Motor.es

Sophia Flörsch está cerca de fichar por Abt para disputar el DTM

  • Sophia Flörsch está a un paso de unir fuerzas con el equipo Abt y pilotar el tercer Audi R8 LMS GT3 del equipo en el DTM.
  • La relación de la alemana con el DTM es muy estrecha por su conexión con el DTM Electric y su papel de embajadora de Schaeffler.
Sophia Flörsch está cerca de fichar por Abt para disputar el DTM
Sophia Flörsch posa durante el acto de presentación del DTM Electric.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2021 20:30

Sophia Flörsch está a punto de iniciar una nueva etapa en el DTM. La joven piloto de 20 años está cerrando los últimos flecos para fichar por el equipo Abt, estructura que pondrá en liza un tercer Audi R8 LMS GT3 para la alemana. Cabe recordar que la formación en primera instancia anunció un programa en el DTM 2021 con dos coches, vehículos que estarán pilotados por el veterano y experimentado Mike Rockenfeller y por el joven sudafricano Kelvin Van der Linde. La incorporación de Flörsch supone un añadido extra para el equipo, pero especialmente para un campeonato necesitado de reclamos de todo tipo.

La germana Sophia Flörsch ha disputado a lo largo de 2020 la Fórmula 3 con el equipo Campos Racing, programa que ha fusionado con su presencia en las European Le Mans Series (ELMS) con el LMP2 de Richard Mille Racing. Con esta misma estructura y dentro del programa 100% femenino del equipo, Flörsch tuvo la oportunidad de debutar en las 24 Horas de Le Mans junto a Tatiana Calderón y Beitske Visser. Con estas mismas compañeras disputará este año a tiempo completo el WEC, proyecto que ahora compaginará con el DTM para dar forma a una campaña realmente interesante en la que tendrá una gran oportunidad de demostrar su talento.

Al final, Flörsch tiene un vínculo muy cercano con el DTM tras ser parte importante del acto de presentación del proyecto DTM Electric en 2020 como embajadora de Schaeffler, uno de los socios más fuertes del campeonato alemán. Esta circunstancia y la necesidad del DTM de tener entre sus filas a pilotos que atraigan el foco mediático son dos condiciones que han servido para acercar a Sophia Flörsch al DTM y al tercer Audi de Abt. Si se confirma su presencia en la temporada 2021 del certamen aleman, Flörsch seguirá los pasos de otras iluestres pilotos femeninas que pasaron por el DTM como Susie Wolff o Rahel Frey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: Schaeffler

Compártela en:

Pixel