Motor.es

Sorprendente doblete de los Peugeot 9X8 en los primeros libres de las 8 Horas de Bahrein

Los dos Peugeot 9X8 han terminado en lo más alto de la tabla de tiempos del FP1 de las 8 Horas de Bahrein. Jean-Eric Vergne ha sido el piloto más rápido con el #93 en una sesión en la que Porsche empieza al frente en LMGTE-Pro.

Sorprendente doblete de los Peugeot 9X8 en los primeros libres de las 8 Horas de Bahrein
Los dos prototipos LMH de Peugeot han comenzado con fuerza la cita de Bahrein.

5 min. lectura

Publicado: 10/11/2022 13:00

El título del WEC se decide en las 8 Horas de Bahrein en duelo directo entre Toyota y Alpine. Sin embargo, la primera sesión de libres ha tenido como protagonistas a los prototipos de la tercera marca en cuestión. Los dos Peugeot 9X8 han terminado al frente de la tabla de tiempos, resultado que sí de verdad responde al 'BoP' favorable que han recibido los LMH de la marca del león, puede cambiar el desarrollo del fin de semana.

Respecto a Fuji, los Peugeot 9X8 presentan un peso de ejecución 12 kilos menor. Cifra notable y que parece ser la causante de este salto de rendimiento de los LMH franceses. Ahora la pregunta es si el doblete de Peugeot atiende al rendimiento real del 9X8 y de sus rivales o si por el contrario Toyota y Alpine han guardado parte de su potencial. El desarrollo del fin de semana irá definiendo la respuesta, pero un Peugeot 9X8 al ritmo de los líderes dibuja nuevas variables.

Si el 'BoP' ha ajustado el rendimiento de manera acertada y los Peugeot 9X8 están en la pelea, la lucha por el título gana en matices

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, la realidad tangible es que Jean-Eric Vergne ha firmado el mejor tiempo del FP1 con el Peugeot #93 tras parar el cronómetro en 1:50.536. La segunda posición del Peugeot #94 ha sido obra del debutante Nico Müller. El suizo ha terminado a ocho décimas de su compañero de marca, aunque su registro ha sido más de dos décimas y media mejor que el crono marcado por Kamui Kobayashi con el Toyota #7.

El Alpine #36 ha terminado en cuarta posición, mientras que el Toyota #8 ha sido quinto. Cabe recordar que los pilotos de estos dos prototipos llegan empatados a puntos a Bahrein, por lo que un resultado como el que se ha dado en el FP1 desembocaría en el título de Nico Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière. Con todo, la igualdad entre los dos prototipos de Toyota y el LMP1 de Alpine ha sido máxima.

AF Corse manda en LMP2

La categoría LMP2 ha estado liderada por el ORECA #83 de AF Corse, equipo que dará el salto a la clase reina del Mundial el próximo año para gestionar los Ferrari 499P. De momento, Nicklas Nielsen ha logrado el mejor crono de este FP1 entre los pilotos de la categoría de plata tras marcar un tiempo de 1:52.144. Dos décimas por detrás se ha colocado el ORECA #1 de Richard Mille.

La tercera posición ha sido para el prototipo de los líderes, el ORECA #38 de JOTA. Con todo, el mejor crono del Will Stevens apenas ha sido un par de décimas más rápido que el registro que ha firmado Louis Deletraz con el prototipo de Prema. Por su parte, el 'top 5' dentro de la clase LMP2 lo ha cerrado el otro aspirante al título, el ORECA #31 de Realteam by WRT.

Sorprendente doblete de los Peugeot 9X8 en los primeros libres de las 8 Horas de Bahrein
Igualdad entre los GTE de la categoría LMGTE-Am en estos primeros compases de las 8 Horas de Bahrein.

Doblete de Porsche entre los GTE

Michael Christensen ha llevado la voz cantante en la categoría LMGTE-Pro con el Porsche #92 tras completar un giro en 1:58.025 y superar por algo más de dos décimas al Ferrari #52 de Antonio Fuoco. Por su parte, el Ferrari #51 ha finalizado la sesión a tres décimas. Cuarto ha sido el Porsche #91, con el Corvette #64 en quinto lugar.

También un Porsche ha terminado al frente de la clasificación en LMGTE-Am, en este caso el Porsche #56 del Team Project 1. En su mejor vuelta, Ben Barnicoat ha parado el crono en un tiempo de 1:59.636, registro que le ha valido para batir por más de dos décimas al Ferrari #21 de Toni Vilander. El tercer puesto ha sido para el Porsche #86 de GR Racing gracias al mejor giro de Ben Barker.

Fotos: Bahrein International Circuit

Compártela en:

Pixel