Motor.es

La Sprint Cup disfruta de una parrilla ampliada a 27 coches GT3 en Misano

  • Misano tendrá la parrilla más grande de la temporada 2022 de la Sprint Cup, la categoría de formato corto del GTWC Europe.
  • La lucha por el título de la Sprint Cup entra en su fase decisiva antes de que el campeonato se 'paralice' con las 24 Horas de Spa.
La Sprint Cup disfruta de una parrilla ampliada a 27 coches GT3 en Misano
Isaac Tutumlu ya no está presente en la alineación del Lamborghini #18 de GSM Novamarine.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 20:30

El GT World Challenge Europe ha entrado en la cuenta atrás de cara a las 24 Horas de Spa. Sin embargo, el certamen se pone el traje de formato corto antes de disputar su cita reina con la cuarta cita de la Sprint Cup. Un evento que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de julio en el circuito de Misano. Con la lucha por el título entrando en su fase decisiva, el certamen cuenta con su parrilla más amplia de lo que va de temporada, ya que 27 vehículos GT3 estarán presentes en el trazado italiano.

El certamen de SRO hace su viaje habitual hasta la costa del Adriático para disputar su cita en Misano, en la que será el cuarto evento de la temporada en la Sprint Cup. Un evento en el que habrá 27 vehículos GT3 gracias a la incorporación de dos Lamborghini Huracán GT3 Evo. El primero de estos coches está gestionado por Imperiale Racing y está inscrito en la clase Pro con Albert Costa como piloto, mientras que el segundo aparece en la categoría Pro-Am y está bajo la gestión de LP Racing. Este segundo coche tiene el dorsal #888.

La Sprint Cup disfruta de una parrilla ampliada a 27 coches GT3 en Misano
La Sprint Cup del GT World Challenge Europe tiene muchos frentes abiertos en cada subcategoría.

Más allá de la incorporación de los Lamborghini de los dos equipos locales, cabe destacar que el equipo JP Motorsport mantiene en liza sus dos McLaren 720S GT3, aunque ha habido un cambio en el coche inscrito en la categoría Pro-Am. Norbert Siedler ha sido el piloto elegido para reemplazar a Christian Klien. El tres veces ganador de una carrera de la Sprint Cup hará las veces de mentor y compañero de Patryk Krupinski, piloto clasificado con categorización 'Bronce'. A cambio, JOTA no estará presente en Misano con su McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay algunos otros cambios en la nómina de pilotos presentes en la Sprint Cup. Sin ir más lejos, Gilles Magnus no estará presentes en el Audi #26 por el choque de fechas entre el certamen de SRO y la cita del WTCR en Vila Real. Magnus será reemplazado por Lucas Legeret dentro del vehículo que compite en la Silver Cup. Además, también hay cambios de pilotos en el plantel de GSM Novamarine, así como en el Ferrari #21 de AF Corse.

Con todo, la atención en Misano se centrará especialmente en el duelo entre los equipos WRT y Akkodis-ASP por el título. Charles Weerts y Dries Vanthoor arrancan el fin de semana como líderes con el Audi #32, pero la dupla de WRT tiene solo medio punto de ventaja sobre la dupla formada por Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy, pilotos del Mercedes #89 de Akkodis-ASP. Con todo, el público local también estará muy pendiente de lo que pueda hacer Valentino Rossi con el Audi #46 del Team WRT.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel