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    La Sprint Cup del GTWC Europe continúa con su camino en Zandvoort

    Un total de 28 vehículos GT3 pelearán en las dos carreras de la Sprint Cup en Zandvoort.

    El GT World Challenge Europe afronta su segunda cita al Sprint en el siempre complejo circuito de Zandvoort.

    Charles Weerts y Dries Vanthoor defienden liderato tras su buena actuación con el Audi #32 del Team WRT en Magny-Cours.

    El GT World Challenge Europe coge ritmo de crucero con las 24 Horas de Spa en el horizonte. Sin embargo, antes de visitar las Ardenas, el campeonato se pone el traje de la Sprint Cup para competir en Zandvoort y Misano, quedando entre ambas citas el test oficial de la clásica de la resistencia belga. En lo que respecta a Zandvoort, un total de 28 vehículos GT3 competirán en las dos carreras programadas en el trazado neerlandés. Charles Weerts y Dries Vanthoor defienden el liderato con el Audi #32 del Team WRT tras firmar una gran actuación en la cita inaugural en Magny-Cours.

    Zandvoort es un trazado de la 'vieja escuela', incluso aplicadas las últimas modificaciones. Comparte ADN con las pistas del Jarama y Suzuka, toda vez que John Hugenholtz diseñó los tres trazados. Esto se traduce en que presenta curvas de todo tipo y continuos cambios de rasante a lo largo de sus 4.307 metros de cuerda. Aunque tiene 13 curvas de muy distinto diseño, si hay un punto que define este trazado y por el que es recordado por los aficionados es su curva 1, una horquilla de gran apoyo mecánico que recibe el nombre de 'Tarzan'. En su frenada se producen la mayoría de adelantamientos, si bien estos pueden ser escasear por la natural estrechez de la pista.

    La Sprint Cup del GTWC Europe continúa con su camino en Zandvoort
    Los Bentley Continental GT3 son minoría, pero deben ser tenidos muy en cuenta en Zandvoort.

    Charles Weerts y Dries Vanthoor son los rivales a batir tras su gran actuación en la primera cita de la Sprint Cup. Los pilotos del Audi #32 del Team WRT suman 29,5 puntos y están al frente de la general, pero no son la única baza que tiene la marca de Ingolstadt. De hecho, la firma cuenta con las bazas de los Audi #25 y #26 del equipo Saintéloc Racing o el Audi #66 liderado por Christopher Mies. También en el seno de Attempto Racing, el Audi #99 de Mattia Drudi y Tommaso Mosca, por no hablar del Audi #30 en el que Markus Winkelhock sustituye a Sheldon Van der Linde como compañero de Benjamin Goethe.

    La otra fuerza hegemónica en el campeonato es Mercedes, tanto por volumen de coches como por talento de sus pilotos. Maro Engel y Luca Stolz con el Mercedes #6 fueron los pilotos más destacados de la firma de Stuttgart en Magny-Cours, pero eso no significa que el Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello sea un firme candidato a la victoria, como también lo es el Mercedes #89. En la terna de favoritos también aparecen los Lamborghini #114 y #163 de Emil Frey Racing, pilotado el segundo de ellos por el español Albert Costa y su compañero Norbert Siedler.

    Aunque el resto de fabricantes tienen un volumen de vehículos GT3 mucho más reducido en la parrilla de la Sprint Cup, conviene seguir de cerca el desempeño que pueden tener Oliver Wilkinson y Ben Barnicoat con el McLaren #38, único coche de la firma de Woking en parrilla, inscrito en la clase Pro. Algo similar pasa con el Porsche #54 de Dinamic Motorsport, pilotado en la Sprint Cup por Christian Engelhart y Adrien De Leener. Por último, el Bentley #107 de CMR también queda inscrito en la clase Pro gracias a la presencia de Stéphane Richelmi y Benjamin Lessennes.

    Horarios del GT World Challenge Europe en Zandvoort (sPRint Cup)

    Fotos: GT World Challenge Europe