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    La Sprint Cup del GTWC Europe continúa su curso en Magny-Cours

    Magny-Cours ha sido una de las pistas que se ha incorporado al GTWC Europe en su calendario pos COVID.

    Magny-Cours acoge la cuarta cita del GTWC Europe en 2020, segunda prueba con formato al sprint del año.

    A diferencia de lo que se pudo ver en Misano, la ronda de la Sprint Cup de Magny-Cours sólo tendrá dos mangas.

    Apenas unos días después de la disputa de las 6 Horas de Nürburgring, el GT World Challenge Europe sigue su curso con su segunda cita al sprint, cuarta en el global de la temporada. Una prueba que tendrá lugar en el trazado de Magny-Cours, una pista que no estaba dentro de los planes de SRO Motorsports antes de la pandemia de COVID-19, pero que ahora ha ofrecido una solución muy interesante al campeonato. Con una parrilla de 24 vehículos GT3, todo está listo para ver un gran fin de semana de carreras bajo el formato habitual de dos carreras al sprint de una hora de duración.

    El circuito de Magny-Cours ha sido uno de las pistas 'recuperadas' para la causa por SRO para construir el calendario 2020 pos COVID-19. El trazado francés de 4.412 metros acogerá así la cuarta ronda del calendario del GTWC Europe, segunda en su modalidad al sprint. A diferencia de Misano, donde la categoría disputó tres carreras, en Magny-Cours está previsto que sólo se disputen dos mangas, si bien esto no será impedimento para ver un gran espectáculo. Las rápidas curvas en apoyo del trazado galo y sus fuertes frenadas prometen ser un reto para pilotos y equipos, más si cabe con la competencia nocturna.

    La Sprint Cup del GTWC Europe continúa su curso en Magny Cours
    Parte de la actividad en Magny Cours para el GT World Challenge Europe se desarrollará de noche.

    Con una parrilla prácticamente idéntica a la que se vio en Misano, salvo por la incorporación de un segundo Ferrari 488 GT3 en el seno de Tempesta Racing, todas las miradas se centran en el GT3 que lidera la clasificación. Y este no es otro que el Audi #32 de Dries Vanthoor y Charles Weerts, ya que la pareja de pilotos del Team WRT firmó una actuación muy sólida en Misano que le permitió abandonar el trazado italiano con 40,5 puntos, trece unidades más de las que sumaron Christopher Haase y Arthur Rougier con el Audi #25 del equipo Saintéloc Racing.

    Con todo, cada uno de los fabricantes que están en la parrilla de la Sprint Cup cuentan con sus particulares 'balas de plata'. En el caso de Mercedes está el #4 de Luca Stolz y Maro Engel, así como el Mercedes #88 en que comparten esfuerzos Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello. Por su parte, el Bentley Continental GT3 a seguir de cerca es el #107 de CMR, ya que en este vehículo compiten Nelson Panciatici y Jules Gounon. Y aunque juegan en inferioridad numérica en cada prueba, en Misano ya quedó patente que Aurélien Panis y Thomas Neubauer pueden hacerlo muy bien con el Lexus RC F GT3 de Tech 1.

    Por su parte, Lamborghini tiene dos coches en liza, pero ambos suponen una apuesta firme en la lucha por las victorias. No obstante, el primero de los coches de Emil Frey Racing, que luce el dorsal #14, está pilotado por Mikael Grenier y Norbert Siedler. Con todo, la gran baza de la formación suiza pasa por el Lamborghini #163 de Albert Costa y Giacomo Altoè. Los vigentes campeones del International GT Open buscarán resarcirse de su mal fin de semana en las 6 Horas de Nürburgring en las dos carreras al sprint que se disputarán en Magny- Course durante este evento.

    Horarios del GT World Challenge Europe 2020 en Magny Cours

    Fotos: GT World Challenge Europe