¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Sprint Cup recupera el pulso con 29 coches GT3 en Brands Hatch

    La Sprint Cup recupera el pulso con 29 coches GT3 en Brands Hatch
    Numerosos pilotos y equipos del GT World Challenge Europe compiten en casa en Brands Hatch.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El GT World Challenge Europe sigue su camino tras las 24 Horas de Spa, recuperando la competencia al Sprint en Brands Hatch.

    Un total de 29 vehículos GT3 se dan cita en el trazado británico, una pista muy técnica y en la que es difícil adelantar.

    El GT World Challenge Europe encara la recta final de su temporada 2021 tras la disputa de las 24 Horas de Spa. Brands Hatch se viste de gala para acoger la penúltima prueba de la disciplina al sprint, en una cita que puede ser clave en la definición del título general, pero también de la Silver Cup y de la categoría Pro-Am. Un total de 29 vehículos se darán cita en la pista británica en busca de la victoria en las dos carreras que se disputarán a lo largo del fin de semana. Dos años después, los GT3 del GTWC Europe vuelven a Brands Hatch tras su ausencia en 2020 por el coronavirus.

    Brands Hatch es un trazado de los de la vieja escuela. No obstante, es un circuito estrecho, con grandes ondulaciones en el terreno y curvas de todo tipo. Un escenario perfecto para ver una lucha entre los distintos GT3 presentes en el campeonato, toda vez que es un circuito donde es muy difícil marcar diferencias. Al final, la pista cuenta con una longitud de 3.916 metros y en ella se esconden nueve curvas. Adelantar es una tarea muy complicada, por lo que Brands Hatch es una pista donde la sesión de clasificación cobra una mayor importancia.

    La Sprint Cup recupera el pulso con 29 coches GT3 en Brands Hatch
    Tras su buen desempeño en las 24 Horas de Spa, Jota quiere brillar al sprint con su McLaren 720S GT3.

    Brands Hatch puede ser testigo de la resolución del título absoluto de la Sprint Cup. Aunque no está todo dicho, un buen fin de semana de Dries Vanthoor y Charles Weerts con el Audi #32 del Team WRT puede ser definitivo. De momento, la dupla belga tiene una ventaja de 28,2 puntos sobre sus más inmediatos perseguidores, a lo que hay que sumar la especial relación que tiene el Team WRT con este circuito tras sumar cinco victorias en los últimos años. En clave de marca, Audi tiene una posición de privilegio con alineaciones de gran nivel no sólo en WRT, sino también en Saintéloc y Attempto Racing.

    Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy, pilotos del Mercedes #88, tienen en su mano evitar la resolución del título. En esta misma tesitura, a la vez que apuran sus últimas opciones de estar en la pelea por el campeonato, Maro Engel y Luca Stolz buscarán un resultado sólido al volante del Mercedes #6 de Toksport WRT. Otro equipo llamado a ser protagonista en Brands Hatch es Emil Frey Racing, especialmente con un Lamborghini #163 en el que unirán fuerzas el español Albert Costa y Norbert Siedler. Por último, será interesante ver hasta dónde pueden llegar el Bentley #108 de CMR y el Porsche #222 de Team Allied Racing.

    Además de los citados pilotos y vehículos, hay otros GT3 que están llamados a ser alternativa a los habituales protagonistas. El Mercedes #20 de SPS Automotive es uno de estos vehículos, pero también el McLaren #38 de Jota, equipo que compite con dos pilotos locales Ben Barnicoat y Oli Wilkinson. También será interesante ver hasta dónde puede llegar el Mercedes #90 del equipo Madpanda Motorsport y el Ferrari #93 de Tempesta Racing, dos de los actores principales dentro de la Silver Cup. Y es que el título de la categoría de plata también está en juego en el icónico trazado británico.

    Horarios del GT World Challenge Europe en Brands Hatch (sPRint Cup)

    Fotos: GT World Challenge Europe