Motor.es

Sprint final por el subcampeonato para Citroën

Citroën se la juega en la última cita de la temporada, el Rally de Gales. El fabricante francés defiende el subcampeonato de constructores con 206 puntos, por los 202 que suma Hyundai Motorsport. Kris Meeke compite en casa para ayudar en esta misión.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2015 21:00

El futuro de Citroën en el WRC no es seguro más allá de 2016, pero de momento el objetivo es conseguir el mejor resultado posible en la presente temporada del Mundial de Rallies. Sin opción alguna de poder disputar con Volkswagen el título de constructores, el fabricante francés se tiene que conformar con pelear por la segunda posición. No será fácil, Hyundai Motorsport está cuatro puntos por detrás y se la jugarán todo a una carta. La experiencia de Mads Ostberg y Kris Meeke será una baza importante a jugar en esta lucha por el subcampeonato de marcas.

Kris Meeke compite en casa y necesita hacerse fuerte. El piloto británico está cuajando un final de temporada más que aceptable con el podio sumado en el Rally de Australia y los dos top-5 en Francia y Catalunya. Conseguir un nuevo podio puede suponer entregar en bandeja el subcampeonato de constructores a Citroën, algo que puede tornar en una renovación de contrato. En cualquier caso, el calor del público será un aliciente extra para un Meeke que ha competido en el Rally de Gales en tres ocasiones, con el cuarto puesto sumado con el Mini WRC en 2011 como mejor resultado.

"Este es más o menos mi rally de casa y habrá un montón de seguidores. Participé en mi primera prueba en estos bosques, por lo que son muy familiares para mí" explica Kris Meeke. El piloto de Citroën además añade: "La superficie es fangosa y resbaladiza. Hace frío, está oscuro y todo suma para crear una atmósfera especial. A pesar de ello no tengo tanta experiencia en este evento en concreto como otros pilotos que han competido aquí en los últimos diez años. Sabemos lo que tenemos que hacer, terminar segundos en el campeonato. Hay que tratar de acabar por delante de nuestros rivales".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mads Ostberg ha disputado el Rally de Gales en ocho ocasiones, siendo uno de los pilotos con mayor experiencia. Con dos podios en su casillero en estos tramos, buscará repetir para ayudar a Citroën: "Me gusta mucho este rally. He hecho buenas cosas aquí en los últimos años. Es muy fácil conseguir un buen ritmo, pero el tiempo juega un papel importante". El noruego además considera que: "Tenemos una gran oportunidad de conseguir un buen resultado. El objetivo es defender nuestro segundo lugar en la tabla de constructores. Voy a empujar y sería bueno terminar en el podio".

Sin la presión de sus compañeros, Stéphane Lefebvre compite por aprender. Después de un año en el que ha dado varios pasos adelante en su preparación, vuelve a subirse al Citroën DS3 WRC. Será difícil que pueda puntuar, pero ese debe ser su objetivo: "Estoy familiarizado con algunas etapas del Rally de Gales. Me encantó competir aquí el año pasado en unas condiciones difíciles". A modo de análisis, el galo afirma que: "Voy a intentar hacer un buena carrera y utilizar la experiencia adquirida a lo largo de la temporada. Mi objetivo es estar lo más cerca posible de los tiempos de los pilotos más fuertes".

Compártela en:

Pixel