Motor.es

SsangYong presenta el e-XIV Concept

SsangYong ha confirmado que llevará al Salón del Automóvil de París 2012 un eléctrico con forma de SUV compacto de tres puertas; el concept e-XIV. Se trata de un SUV de corte deportivo que utiliza para moverse un motor eléctrico, del que no han especificado datos, y uno térmico para alimentar el generador.

SsangYong presenta el e-XIV Concept

2 min. lectura

Publicado: 10/09/2012 14:35

Seguro que recuerdas este concept de haberlo visto anteriormente, y es que lleva dando vueltas unos cuantos meses por las redacciones y Salones del Automóvil, pero esta vez lo hace en forma de vehículo de propulsión eléctrica.

Se trata de un SUV de tamaño compacto y corte deportivo, algo así como Juke, con unas medidas que se contienen en 4.160 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.575 milímetros de alto.

Deriva del concept original denominado XIV-1, "Xciting user Inteface Vehicle" , aunque , a diferencia de éste, el e-XIV cuenta con sólo tres puertas y un sistema de propulsión eléctrico.

Su aspecto es bastante dinámico, y está caracterizado por el techo flotante, una línea de cintura muy alta y unos pasos de rueda que musculan el aspecto del e-XIV. Su diseño no es que apasione, pero no está nada mal, sobre todo si miramos la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó, se vale de un motor eléctrico para moverse y otro de gasolina que alimenta el generador.

Para los elementos del interior como el climatizador, la iluminación, el navegador y el equipo de sonido, el techo lleva implantada una placa fotovoltaica que capta la energía solar convirtiéndola en electricidad.

De momento es todo lo que nos han contado sobre este modelo, que parece que tiene todas las papeletas para salir al mercado, aunque no sabemos si como un vehículo eléctrico de autonomía extendida o con motores convencionales.

Verá la luz en el Salón de París 2012, para finales de este mes, así que de momento te dejamos con la escueta galería.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel