Motor.es

SsangYong Korando 2017: la renovación está lista y ya es una realidad en Corea

El nuevo SsangYong Korando está cerca de su puesta de largo en el mercado europeo. Su presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo. En su mercado local, Corea del Sur, ya ha sido introducido este esperado «facelift» (lavado de cara) con novedades tanto a nivel de imagen como de equipamiento. Allí se comercializa como SsangYong Korando C.

SsangYong Korando 2017: la renovación está lista y ya es una realidad en Corea

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2017 12:00

Aunque en el mercado surcoreano ya es una realidad, en Europa todavía estamos a la espera de la llegada del nuevo SsangYong Korando 2017. Hablamos del «facelift» (lavado de cara) que sufrirá muy pronto el SUV de SsangYong. El fabricante ha elegido el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo como el escenario para su puesta de largo en el viejo continente.

SsangYong Korando C 2017 - faros

Así son los nuevos faros que estrenará el SsangYong Korando 2017.

Estamos ante una puesta punto que, además de una imagen renovada, también introducirá novedades a nivel tecnológico con la incorporación de nuevo equipamiento. Pero, ¿de qué cambios estamos hablando? Si atendemos a las imágenes del nuevo SsangYong Korando C (con este nombre es comercializado el Korando en Corea del Sur), lo primero que nos llama la atención es el frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SsangYong le ha dado un profundo lavado de cara a su mirada y para ello ha instalado unos nuevos faros principales que incluyen tecnología LED para la iluminación durante la circulación diurna. También se ha rediseñado la parrilla y la rejilla inferior. Y lo mismo ocurre con los faros antiniebla y el paragolpes, ambos han sido revisados y puestos al día para transmitir un aire más moderno.

Por otra parte, en la zaga es donde menos cambios encontraremos con respecto al modelo disponible actualmente. Otro detalle que salta a la vista son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que estrenan diseño.

SsangYong Korando C 2017 - interior

En el interior del SsangYong Korando 2017 se estrena un nuevo volante, cuadro de instrumentos y una nueva pantalla de 7 pulgadas.

¿Y qué hay de interior? Para el habitáculo SsangYong se ha guardado una gran cantidad de novedades en lo que a equipamiento tecnológico se refiere. En primer lugar nos encontramos con un nuevo volante y un cuadro de instrumentación rediseñado y que recibe el nombre de «Super Vision Clusters». Permite al conductor seleccionar uno de los seis colores que hay disponibles.

A ello debemos de sumar la nueva pantalla de siete pulgadas a color en la que reproducir la última versión del sistema de información y entretenimiento de la firma. Opcionalmente ahora podremos equipar un equipo de audio Infinity de Harman Audio.

En lo que respecta al apartado mecánico no se esperan cambios. Recordemos que en la actualidad, el SsangYong Korando que podemos encontrar en los concesionarios españoles está propulsado por un motor turbodiésel de 2.1 litros con 178 CV y 400 Nm par máximo asociable tanto a un cambio manual como uno automático. También se puede optar por una configuración de tracción delantera o total.

SsangYong Korando C 2017

El nuevo SsangYong Korando ya está disponible en Corea del Sur y pronto llegará a Europa.

El nuevo SsangYong Korando no estará solo en el Salón de Ginebra 2017 ya que la marca mostrará también otras novedades muy interesantes como el SsangYong XAVL Concept, un modelo conceptual que nos ofrecerá una vista previa de un nuevo SUV que llegará al mercado en los próximos años para sumarse a la creciente gama del fabricante surcoreano fuera de su mercado natal.

Fuente: IndianAutosBlog

Compártela en:

Pixel