Motor.es

La nueva generación del SsangYong Korando está lista para su puesta de largo

El nuevo SsangYong Korando está preparado para su puesta de largo. La esperada nueva generación del conocido todocamino de SsangYong será presentada en sociedad el próximo mes de marzo. Para amenizar la espera que nos queda por delante, la marca coreana ha desvelado los primeros teaser, tanto en imagen como en vídeo.

La nueva generación del SsangYong Korando está lista para su puesta de largo

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 17:15

SsangYong Korando 2020 - adelanto

El nuevo SsangYong Korando se insinúa en estos primeros teaser. La nueva generación está lista.

Fue en el primer semestre de 2017 cuando la última actualización del SsangYong Korando llegó al mercado. El conocido todocamino coreano recibía una relevante actualización de mitad de ciclo que permitió alargar la vida comercial de la generación actual. Una generación que ya tiene los días contados. Durante los últimos meses hemos seguido de cerca su desarrollo, un desarrollo que ha concluido debido al anuncio que ha realizado la propia marca.

La nueva generación del SsangYong Korando está lista para vivir su puesta de largo ante los medios y el público. Un debut que se producirá el próximo mes de marzo. Para amenizar la espera que todavía nos queda por delante SsangYong ha publicado varios teaser. Desde imágenes hasta un escueto pero revelador vídeo. Gran parte del diseño exterior ha quedado al descubierto.

A pesar de que las numerosas fotos espía del nuevo SsangYong Korando que hemos conseguido mostraban unos vehículos de pruebas densamente camuflados, las imágenes que acompañan este artículo confirman lo que cabía esperar, y es la notable influencia que han tenido tanto el SsangYong SIV-2 Concept como el SsangYong e-SIV Concept en el desarrollo de la nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Escueto pero revelador vídeo teaser de la nueva generación del SsangYong Korando. Será presentada en marzo.

Conocido internamente con el código C300, la nueva generación del Korando hará uso de la misma plataforma del SsangYong Tivoli, aunque modificada para, lógicamente, sustentar un vehículo de mayores dimensiones. Y aunque su tamaño crecerá de manera notable, solo será ofertado en versión de cinco plazas. El nuevo Korando también heredará algunas de las opciones de personalización que dispone el mencionado B-SUV.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores del nuevo SsangYong Korando se compondrá de una selección de bloques gasolina 1.5 y diésel 1.6, ambos turboalimentados. Habrá versiones de tracción delantera y de tracción total. Dependiendo del motor elegido podrá asociarse a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Además, el nuevo Korando estrenará una versión 100% eléctrica siendo el primer coche eléctrico de SsangYong. También se está barajando una versión híbrida.

Por el momento no se ha confirmado cuál será el escenario en el que debutará pero en un primer momento será desvelado ante su público local en Corea del Sur y posteriormente hará lo propio en Europa. Es muy posible que haga acto de presencia en el Salón del Automóvil de Seúl 2019. Para verlo en los concesionarios del viejo continente deberemos esperar hasta finales de este año o comienzos de 2020. Todavía queda bastante tiempo para poder ver al nuevo Korando rodando por nuestras carreteras.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel