Motor.es

SsangYong quiere hacerse cargo de las operaciones de Mitsubishi en el Reino Unido

El futuro de Mitsubishi en el Reino Unido está a un paso de ligarse al de SsangYong. El fabricante surcoreano SsangYong quiere hacerse cargo de las operaciones de Mitsubishi en el mercado británico. Ambas compañías están llevando a cabo unas negociaciones muy importantes que determinarán el futuro de Mitsubishi en tierras británicas.

SsangYong quiere hacerse cargo de las operaciones de Mitsubishi en el Reino Unido
El futuro de Mitsubishi en el Reino Unido estará ligado a SsangYong

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 19:15

El futuro de Mitsubishi en el Reino Unido se encuentra en el aire. Sin embargo, esta interesantísima marca de coches se encuentra llevando a cabo unas cruciales negociaciones con SsangYong con el objetivo de garantizar su supervivencia y continuidad en este importante mercado automovilístico. SsangYong está negociación con Mitsubishi para hacerse cargo de sus operaciones en el Reino Unido.

Si estas conversaciones llegan a buen puerto, se abrirá la puerta a que los nuevos modelos de Mitsubishi desembarquen en tierras británicas. SsangYong será una pieza clave para ayudar a que Mitsubishi mantenga sus operaciones en el Reino Unido. Un portavoz de la compañía automovilística surcoreana ha confirmado a un medio británico que las conversaciones están en curso.

Mitsubishi Outlander PHEV
El Mitsubishi Outlander PHEV es el segundo coche más vendido de Mitsubishi en el Reino Unido

SsangYong será clave en el futuro de Mitsubishi en el Reino Unido

Bassadone Automotive Group, empresa matriz de SsangYong Reino Unido, es quién está dirigiendo las negociaciones con Mitsubishi en relación a los derechos de distribución de esta última en el mercado británico. En concreto, detrás de estas conversaciones están Nick Laird, Director Ejecutivo de Bassadone Automotive Group, y Jim Tyrell, exJefe de Mitsubishi UK y ahora Presidente de SsangYong GB.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el momento que Mitsubishi anunció que congelaba el lanzamiento de nuevos modelos en Europa se abrió un periodo de incertidumbre brutal con respecto al futuro de la marca en el Viejo Continente.

Recientemente se ha podido confirmar que el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross y su variante híbrida enchufable llegarán a determinados mercados europeos. Entre ellos se encuentra España. Sin embargo, no se ha especificado nada con respecto al Reino Unido. Una asociación con SsangYong permitiría a Mitsubishi disponer de una base más sólida para seguir presente en dicho país.

Mitsubishi L200
En 2019 el Mitsubishi L200 batió su récord de ventas en el Reino Unido con más de 10.000 unidades

De materializarse estas conversaciones en un acuerdo, Bassadone Automotive Group se convertirá en el importador y distribuidor de la marca Mitsubishi en el Reino Unido. Y en caso de que esta firma se marche finalmente del Reino Unido, los concesionarios de SsangYong podrán proporcionar servicio postventa a los clientes de la marca.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel