¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Stéphane Serrazin llega a Extreme E como piloto masculino de Veloce

    Stéphane Serrazin llega a Extreme E como piloto masculino de Veloce
    Stéphane Sarrazin tiene una dilatada trayectoria en resistencia y rallies, además de haber competido en F
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Veloce Racing disputará la primera temporada de Extreme E con la dupla de pilotos formada por Stéphane Sarrazin y Jamie Chadwick.

    El piloto sudafricano Lance Woolridge ha sido nombrado además como piloto reserva y de desarrollo del equipo.

    El equipo Veloce Racing ha completado su alineación de pilotos para la primera temporada de Extreme E. Tras confirmar en primer término a la fémina Jamie Chadwick, la escuadra británica ha decidido apostar por el francés Stéphane Sarrazin. El polifacético piloto competirá así a los mandos del Odyssey 21 del equipo en un proyecto que supone un nuevo desafío para un piloto que ha disputado las 24 Horas de Le Mans un total de 18 ocasiones. En su longeva trayectoria, Sarrazin también ha competido en rallies, ha tenido la oportunidad de debutar en Fórmula 1 y ha sido parte de la parrilla de la Fórmula E durante tres temporadas y media.

    La experiencia de Stéphane Sarrazin en la gestión de la energía eléctrica en competición tras su paso por el proyecto LMP1 de Toyota o su estancia en la Fórmula E con Venturi, DS Techeetah y Andretti le convierten en el piloto perfecto para competir con Veloce Racing, ya que también tiene un cierto bagaje en rallies y rallycross. Con todo, el equipo ha decidido no escatimar en talento y también se ha hecho con los servicios de Lance Woorlide, piloto sudafricano con gran experiencia en competencias off-road. El ganador del Nacional de Cross-Country de Sudáfrica ocupará el rol de piloto reserva y de desarrollo.

    Tras confirmarse el fichaje de Stéphane Sarrazin, el nuevo piloto de Veloce Racing aseguraba: «Estoy encantado con la opción de disputar la primera temporada de Extreme E. Esta es una nueva serie enormemente atractiva. Como piloto, el concepto es emocionante y motivador, tanto a nivel personal como a nivel competitivo. El desafío será como ningún otro. He pilotado muchos tipos de coches durante mi carrera, pero el Odyssey 21 es algo especial y va a generar una acción increíble. En el test que hice no tardé en hacer clic y conectar con los chicos del equipo. No puedo esperar par competir con el coche».

    Fotos: Veloce Racing