Motor.es

Vandoorne fue candidato a sustituir a Alonso en Toyota

  • Rob Leupen, director del equipo Toyota Gazoo Racing, ha reconocido que Stoffel Vandoorne estuvo en el radar de la formación.
  • Mientras tanto, Brendon Hartley ya ejerce de piloto de Toyota e incluso se ha hecho el molde de su asiento en Colonia.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 10:15

Vandoorne fue candidato a sustituir a Alonso en Toyota
Stoffel Vandoorne debutó en la categoría LMP1 del WEC con un podio en las 6 Horas de Spa.

Brendon Hartley ya es piloto de Toyota Gazoo Racing a todos los efectos. El neozelandés, de hecho, ya ha posado con los colores oficiales del equipo y ha estado en la sede de la marca en Colonia para hacerse su asiento. Sin embargo, Hartley no fue el único candidato que barajó Toyota a la hora de sustituir a Fernando Alonso en la temporada 2018-19 del WEC. El propio Rob Leupen ha confesado en unas recientes declaraciones a 'Motorsport' que la marca también analizó la opción de contar con Stoffel Vandoorne para completar su alineación de pilotos para la próxima campaña.

Al final, la experiencia de Brendon Hartley en la categoría LMP1 con Porsche entre 2014 y 2017 ha sido clave para este movimiento de Toyota, tal y como ha reconocido el propio Rob Leupen: "Conocíamos la situación de Alonso, así que miramos quién podía llenar este vacío. Conocemos a Brendon, ya habíamos competido contra él y lo hemos visto desarrollarse como piloto en Porsche. Es una persona muy abierta, amigable y un auténtico piloto de equipo. Sin duda, encaja en nuestra filosofía. Ha demostrado ser un piloto muy bueno y rápido, aunque en la Fórmula 1 no le fue bien. Estoy seguro que pondrá su experiencia en favor del equipo".

Aunque Brendon Hartley hará su primera aparición pública con Toyota en el 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans, Stoffel Vandoorne podría haber sido el protagonista de este estreno, ya que estuvo en la lista de nombres que manejó Rob Leupen: "Comenzamos a pensar y Vandoorne estaba ahí. Finalmente decidimos elegir a Brendon Hartley. Son dos pilotos difíciles de comparar, pero optamos por el más experimentado. No hay nada contra Stoffel. Respecto a Alonso, el tenía un planteamiento y nosotros expusimos el nuestro. Tiene algunas metas que no podemos cumplir con él. Creo que con Alonso termina una buena relación en la que no hay ningún perdedor, sólo ganadores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel