Motor.es

Stoffel Vandoorne ensalza el nivel de sus rivales tras ganar la Fórmula E

  • El belga Stoffel Vandoorne, nuevo campeón de la Fórmula E, ha puesto de relieve el duelo a cuatro bandas que se ha vivido en la serie.
  • El piloto de Mercedes ha valorado el gran nivel de sus rivales, asegurando además sentirse sorprendido por su consistencia.
Stoffel Vandoorne ensalza el nivel de sus rivales tras ganar la Fórmula E
Stoffel Vandoorne saluda a Edo Mortara tras la victoria del suizo en la carrera del domingo.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2022 10:30

Stoffel Vandoorne es el nuevo campeón de la Fórmula E. Pese a firmar una gran temporada, el piloto de Mercedes ha tenido que esperar al ePrix de Seúl, último evento de la 'Season Eight' para certificar el título. De hecho, Mitch Evans ha alargado la resolución del campeonato hasta la última carrera tras ganar la primera manga de la cita surcoreana, poniendo de manifiesto la gran igualdad que ha existido en el certamen. De hecho, el propio Vandoorne ha destacado la enorme competencia y la bonita lucha a cuatro bandas que ha existido por el título.

Reflexionando sobre su año, Stoffel Vandoorne ha señalado: «Es increíble. Cuando inicié el viaje hace cuatro años junto a Mercedes estaba seguro que iba a tener las herramientas que se necesitan para luchar por el título. Cuando corres para un fabricante como Mercedes, sabes que va a llegar la oportunidad. Logramos ganar ambos campeonatos el año pasado con Nyck de Vries, pero este año ha sido mi turno. Este año no quería dejar nada sobre la mesa. He dado todo durante la temporada y aunque sólo he logrado una victoria, hemos sido realmente consistentes».

Stoffel Vandoorne ensalza el nivel de sus rivales tras ganar la Fórmula E
Mitch Evans ha sido el piloto que más ha presionado a Stoffel Vandoorne en la lucha por el título.

«Hemos sido protagonistas de una bonita historia con un duelo a cuatro que se redujo luego a tres y en última instancia a una batalla directa entre Mitch Evans y yo. Ha sido un viaje emotivo e increíble, con una batalla muy igualada. Estoy un poco sorprendido por mi consistencia, para ser honestos. Ha sido un año increíble. Hemos construido este título desde Arabia Saudí y aunque hemos tenido momentos delicados, hemos superado todos para hacernos con el título» ha añadido el nuevo campeón de la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mitch Evans ha sido el rival más duro de Stoffel Vandoorne, ya que con su triunfo en la primera manga del ePrix de Seúl llegó con opciones matemáticas de salir campeón en la última carrera. El neozelandés asegura que lo ha dado todo: «El coche puede ser muy rápido, pero en algunas pistas no podemos ser tan fuertes. El equipo ha trabajado muy bien, me ha dado la oportunidad de luchar por el título este año y creo que lo que más nos ha lastimado ha sido la inconsistencia que hemos podido tener. Hemos trabajado muy duro y sólo puedo dar un gran crédito al equipo y a los chicos de la fábrica por darme un coche para intentar ganar».

El subcampeón de la Fórmula E ha añadido en esta línea: «Ahora duele un poco perder el título porque hemos dado lo mejor de nosotros, pero volveremos a hacerlo el próximo año. No sé si ha sido mi mejor temporada, porque también he tenido otros años buenos, aunque quizá no se ha visto tanto por el formato de clasificación. El nuevo formato nos brinda la oportunidad más justa de mostrar lo que puedes hacer de manera más consistente. Quería ganar, soy un luchador, así que nos rearmaremos y volveremos con fuerza la próxima temporada».

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel