Motor.es

Stoffel Vandoorne mantiene el liderato de la Fórmula E en Berlín

  • Stoffel Vandoorne ha hecho valer su doble podio en el ePrix de Berlín para mantenerse en cabeza de la clasificación de la Fórmula E.
  • Edo Mortara ha escalado a la segunda posición tras ganar la primera carrera y quedar segundo en la cita dominical.
Stoffel Vandoorne mantiene el liderato de la Fórmula E en Berlín
Stoffel Vandoorne suma una gran racha con cuatro podios -con una victoria- en las últimas cinco carreras.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2022 14:30

El paso de la Fórmula E por Alemania ha tenido a Mercedes como protagonista. En su cita de casa, en el Aeropuerto de Tempelhof, los Mercedes EQ Silver Arrow 02 han llevado la voz cantante, tanto con los colores de Venturi Racing como con la decoración del equipo oficial de la marca de Stuttgart. Y aunque no ha logrado ningún triunfo, Stoffel Vandoorne abandona el ePrix de Berlín como líder de la Fórmula E tras terminar tercero en las dos carreras disputadas durante el fin de semana en la capital alemana.

Stoffel Vandoorne está en un gran momento de forma y así ha quedado patente en Berlín. El piloto belga no ha podido conseguir su segunda victoria del año tras imponerse en Mónaco, pero ha dado continuidad a su triunfo en las calles del Principado con un doble podio en el Aeropuerto de Tempelhof. Con dos terceros puestos en Berlín, Vandoorne se mantiene al frente de la general de la Fórmula E con 111 puntos, doce unidades más de las que suma Edo Mortara tras las primeras ocho carreras del año.

Stoffel Vandoorne mantiene el liderato de la Fórmula E en Berlín
Edoardo Mortara ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana en Tempelhof.

Un Edo Mortara que ha dejado atrás la mala racha que acumulaba tras retirarse tanto en la segunda manga del ePrix de Roma como en Mónaco. Y lo ha hecho a lo grande, con doblete de poles, una victoria y un segundo puesto en Berlín. Resultados que le valen para escalar hasta la segunda plaza, con los 99 puntos ya citados. Jean-Eric Vergne, pese a sumar también un podio en Berlín, se queda ahora tercero con 95 unidades. Tras un fin de semana gris, Mitch Evans se queda un paso por detrás con 83 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco Robin Frijns ha tenido su mejor fin de semana en Berlín y queda con 81 puntos como piloto encargado de cerrar el 'top 5' de la clasificación general. Por detrás del neerlandés está Nyck de Vries. El vigente campeón de la Fórmula E no ha tenido el inicio de temporada previsto con resultados lejos de lo esperado, pero su triunfo en la segunda carrera de Berlín le permite soñar con meterse en la lucha por el título. De hecho, De Vries ya está por delante en la general de André Lotterer y Pascal Wehrlein.

El buen desempeño de sus pilotos y del propio monoplaza permite a Mercedes EQ consolidar su liderato en la clasificación por equipos. La estructura alemana, pese a estar en su última temporada en la Fórmula E, parecen decididos a lograr el título por equipos y de momento tienen cierta ventaja sobre sus rivales. Mientras que Mercedes EQ suma 173 puntos, el equipo Venturi aparece con 148 unidades. Diez puntos menos tiene DS Techeetah, mientras que Jaguar y Porsche completan el 'top 5' de la clasificación, separados por un solo punto.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel