Motor.es

El Subaru BRZ se pone al día en Japón y mejora su comportamiento

A pesar de su veteranía y que ya va pidiendo a gritos un cambio generacional, todo hace pensar que al actual Subaru BRZ todavía le queda muchos kilómetros que recorrer. Y prueba de ello es que Subaru ha presentado en Japón una versión mejorada de su conocido deportivo coupé. Se han hecho varios ajustes en el apartado aerodinámico y en la suspensión. Ya se encuentra a la venta.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2018 21:00

Subaru BRZ 2019

El Subaru BRZ encara la recta final del año con interesantes novedades en Japón.

El Subaru BRZ es, junto con el Toyota GT86, uno de los modelos más veteranos de su categoría. Los años no pasan en balde para nadie y lo cierto es que algunos seguidores de la firma japonesa piden a gritos un cambio generacional. Una verdadera revisión completa que permita al BRZ ponerse al día en numerosas cuestiones. Especialmente en lo que a nivel tecnológico se refiere.

Sin embargo, parece ser que para Subaru al BRZ actual todavía le queda una larga vida por delante. Y es que ha sido presentada en Japón una versión «mejorada» que introduce interesantes novedades con las que perfeccionar el comportamiento y respuesta que ofrece el Subaru BRZ. El país del sol naciente será el primero en recibir estas mejoras que próximamente harán lo propio en el resto de mercados donde es comercializado.

Subaru destaca que el nuevo BRZ cuenta ahora con un rendimiento aerodinámico perfeccionado gracias a las nuevas aletas instaladas que ayudan a eliminar las turbulencias de aire en la parte trasera del vehículo. Por otra parte, los ingenieros de la firma nipona han instalado unos nuevos amortiguadores y hechos otros ajustes en la suspensión que, según la marca, mejoran el comportamiento del coche en el paso por curva y otras situaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru BRZ 2019 - posterior

El Subaru BRZ mejora su rendimiento aerodinámico y estrena amortiguadores.

Además de todo ello tenemos unas nuevas barras antivuelco así como unos cinturones de seguridad RA-Racing de nuevo diseño que serán específicos para la versión japonesa del Subaru BRZ. Aunque es posible que estas actualizaciones sean consideradas de menor calado y que incluso puedan pasar desapercibidas para determinados compradores, siempre es interesante saber que, para Subaru, uno de los modelos que menos ventas le reporta, sigue siendo importante.

En lo que respecta al apartado mecánico no habrá novedades. El Subaru BRZ seguirá siendo propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con 200 CV y 205 Nm de par máximo que podrá ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones pero con levas de cambio en el volante.

El «renovado» Subaru BRZ ya se encuentra a la venta en los concesionarios japoneses con un precio de partida de 2.480.000 ¥, unos 19.170 € al cambio actual.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel