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Subaru registra el nombre comercial de Evoltis

La marca japonesa registra el nuevo nombre "Evoltis", un nombre comercial que podría ser asignado al primer modelo híbrido enchufable que Subaru ya está preparando basado en el crossover XV y que contará con la tecnología avanzada de su otro socio también japonés, Toyota.

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Subaru ya ha reconocido que trabaja en el primer modelo híbrido de su historia, pero por ahora se desconoce qué tipo de modelo. Lo que sí sabemos es que los japoneses han registrado el nombre "Evoltis" que, según las informaciones, planean sobre el crossover XV, también llamado Crosstrek en Estados Unidos.

El nombre ha sido presentado para registro en Estados Unidos recibiendo el código 1B, que se traduce como "intención de uso" siendo solicitado a finales del pasado mes de marzo y a día de hoy pendiente de aprobación final, aunque el fabricante ha permanecido completamente mudo al respecto, como es lo habitual en estos casos, en los que ni confirma ni desmiente.

Por ahora, se desconoce si "Evoltis" será el nombre de un modelo nuevo más de la gama o será el nombre que recibirá el sistema de propulsión híbrida enchufable que recibirá del Toyota Prius Prime. El jefe técnico de Subaru, Takeshi Tachimori, ha señalado que el fabricante japonés utilizará las tecnologías de Toyota "tanto como sea posible" para su modelo enchufable y aún siendo especialistas en sistemas de tracción total, es muy posible que también haga uso de esta tecnología -conocida como "E-Four"- tomándola del banco de órganos de Toyota.

Documento de registro del nombre "Evoltis" por Subaru en Estados Unidos

Ofrecido en el Prius Prime que se vende en Japón, este sistema es especialmente desarrollado para híbridos compactos y se diferencia de un sistema mecánico 4WD porque ofrece un alto rendimiento conectando las ruedas delanteras y traseras eléctricamente, e impulsando las ruedas traseras con motores eléctricos, de forma que la unidad de control identifica cuándo se necesitan las cuatro ruedas durante el uso diario y cambia automáticamente entre la tracción delantera y la tracción en las cuatro ruedas en función de las condiciones de conducción, lo que contribuye a una mayor eficiencia del combustible.

Esta tecnología del modelo de Toyota cuenta con dos motores eléctricos, una transmisión automática de variador continuo (CVT) y un paquete de baterías con una capacidad continua 8,8 kWh desarrollando una potencia total de 122 CV y con una autonomía máxima de 40 kilómetros en modo eléctrico puro, mientras que otros hablan de un desarrollo nuevo junto con Toyota uniendo un motor eléctrico a otro de gasolina boxer con cuatro cilindros y una cilindrada de 2.0 litros.

Si es un modelo más de la gama o es una versión híbrida del XV, Subaru se pondrá al mismo nivel de Toyota y de otras marcas europeas si se confirma que que el modelo estará listo para venderse a partir de finales de este año en Estados Unidos para cumplir con las normas ZEV de California, suponiendo el primer modelo electrificado tras el primer intento cancelado en 2016 con el Crosstrek Hybrid.

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