Motor.es

¿Cuándo llegará el nuevo Toyota RAV4 a Europa? Habrá que esperar a 2019

Tras su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, la marca japonesa ha confirmado que el nuevo Toyota RAV4 no llegará al mercado europeo hasta el primer trimestre de 2019. El renovado SUV de Toyota estrena importantes novedades tecnológicas, mecánicas y estéticas.

¿Cuándo llegará el nuevo Toyota RAV4 a Europa? Habrá que esperar a 2019

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 12:00

Toyota RAV4 2019 - posterior

El nuevo Toyota RAV4 ya es una realidad. La nueva generación ha debutado en el Salón de Nueva York 2018.

Toyota ha captado gran parte de la atención que ha generado el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 gracias a una de las primicias que allí ha desvelado. Se trata del nuevo Toyota RAV4 2019, la esperada nueva generación del SUV japonés ya es una realidad y pronto estará lista para su desembarco en los concesionarios. Ahora bien, ¿cuándo lo veremos en el viejo continente? La marca ha decidido desvelarlo al otro lado del «gran charco» por una buena razón.

El Toyota RAV4 es uno de los coches más vendidos en Estados Unidos. Por lo tanto, el fabricante japonés apostó por mostrar su ansiada renovación ante el público norteamericano. Será en Estados Unidos y su vecina Canadá donde se pondrá a la venta por primera vez el nuevo RAV4. Está previsto que su comercialización se inicie antes de que finalice el actual año 2018.

¿Y qué hay de Europa? Lamentablemente habrá que esperar todavía más tiempo. Toyota ha confirmado que el nuevo Toyota RAV4 llegará a Europa en el primer trimestre de 2019. Sin entrar en más detalles o concretar aún más la fecha de lanzamiento en el viejo continente de la nueva generación del SUV nipón, la marca confirma que habrá que esperar hasta el próximo año para verlo por estos lares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota RAV4 2019 - interior

Toyota ha confirmado que el nuevo RAV4 llegará a Europa en el primer trimestre de 2019.

La quinta generación del RAV4 llega cargada de importantes novedades en todas las materias. Una de las más relevantes es el cambio de plataforma. Y es que ahora hace uso de la plataforma TNGA, una arquitectura que Toyota está empleando en todos sus nuevos modelos y que ha permitido a la marca aumentar el espacio disponible en el habitáculo a pesar de que la longitud del vehículo ha sido reducida.

Otro de los puntos en los que el Toyota RAV4 2019 avanza notablemente es en el equipamiento tecnológico. Contará con el paquete Toyota Safety Sense en el que se incluyen nuevos sistemas de asistencia a la conducción o el nuevo sistema de información y entretenimiento Entune 3.0 que será manejado a través de la nueva pantalla táctil de hasta 8 pulgadas.

En lo que respecta al apartado mecánico, la gama se compondrá de una versión híbrida con un motor de gasolina de 2.5 litros con cuatro cilindros junto a una transmisión e-CVT y un sistema de tracción AWD-i. También habrá disponible una opción de gasolina convencional, un motor de 2.0 litros disponible con cambio manual o automático.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel