Motor.es

El nuevo Subaru Outback se pone a la venta en Japón con novedades

La nueva generación del Subaru Outback ya se encuentra a la venta en España, desde la pasada primavera, pero no con el mismo equipamiento que en Japón. La firma nipona ha estrenado un equipamiento especial que aporta una mayor sofisticación y tecnología, un gran cuadro de instrumentos completamente digital..

El nuevo Subaru Outback se pone a la venta en Japón con novedades
Subaru Outback 2022 para Japón - Subaru

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 10:00

Cuando la gran mayoría de los modelos a la venta en Europa, desde el más pequeño al más grande, ya cuentan con un cuadro de instrumentos digital, el Subaru Outback todavía permanece con un sistema analógico a bordo. Un detalle que se espera que cambie en los próximos meses, pues en Japón, el fabricante ha decidido montar una gran pantalla.

El nuevo Subaru Outback se encuentra a la venta en Europa desde la pasada primavera, con tres niveles de equipamiento y una mecánica de gasolina, de cuatro cilindros y en disposición boxer de 169 CV. Una configuración que tampoco está a la venta en el país del sol naciente, donde el modelo con aptitudes de SUV acaba de arrancar su lanzamiento comercial abriendo los libros de pedidos a partir del próximo mes de octubre. Aproximadamente, medio año después que en Europa.

Foto Subaru Outback 2022 para Japón - interior
El interior del Subaru Outback para Japón gana enteros con la nueva pantalla digital de instrumentos

El Subaru Outback para Japón es más tecnológico y eficiente

En este mercado natal, el Outback 2022 contará con un cuadro de instrumentos clásico y una pantalla digital monocromo entre las esferas, en el equipamiento de serie, por lo que bajo pedido y con un sobreprecio extra se incluirá la nueva pantalla digital de 12,3 pulgadas colocada por detrás del volante, bajo una visera que reproduce la misma forma de la parrilla del radiador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Subaru ofrecerá un equipamiento de serie muy completo, en el que no faltan grandes detalles. El listado comprende la última generación de la plataforma de asistentes de conducción «eyeSight», un sistema de navegación con mapas tridimensionales, un sistema de sonido «Harman Kardon» y asientos tapizados en cuero napa, además de que el Outback japonés también cuenta con el airbag para peatones oculto entre el capó y el parabrisas.

Otra de las grandes diferencias entre el Outback japonés y el europeo radica en el m motor equipado a bordo. El del Viejo Continente es el bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 169 CV, ofreciendo un consumo medio en ciclo combinado de 8,6 l/100km, según el ciclo WLTP. En Japón, la marca ofrece un bloque del mismo número de cilindros, dispuesto en línea y con 1.8 litros turbo, rindiendo 177 CV arrojando unas cifras más eficientes: 7,6 l/100 km.

Foto Subaru Outback para Japón - tecnología
Detalle de la nueva pantalla de instrumentos del Subaru Outback para Japón con mapas 3D

Compártela en:

Pixel