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    Subaru ofrecerá en Japón un airbag frontal para peatones y ciclistas

    El Subau Levorg japonés contará con un airbag de peatonesSubaru

    Diseños específicos y sistemas especiales son solo algunos de los requisitos que se han aplicado en los nuevos modelos para cumplir con las normativas de seguridad de peatones. Subaru ofrecerá en Japón un airbag para peatones y ciclistas, que puede ser traído a Europa en un futuro.

    Durante años, los diseños han estado regidos por las normativas de seguridad vial para la protección a peatones y ciclistas. Diseños más verticales y más planos acompañados de sistemas pirotécnicos capaces de elevar el capó del motor para evitar que los peatones caigan sobre el parabrisas.

    Esta es una de las zonas más críticas y más dañinas en un accidente de tráfico, capaz de voltear al accidentado y agravar sus daños más todavía. En Japón, muy al contrario que en Europa, están permitidos sistemas especiales de protección que se despliegan en el exterior, como el nuevo airbag que han desarrollado los expertos en seguridad de Subaru, y que montarán a bordo del Subaru Levorg.

    Foto Subaru Levorg Japón - exterior
    Así es el airbag de peatones que equipa el Subaru Levorg en Japón

    El Subaru Levorg japonés contará con un airbag de peatones

    Pero solamente en las unidades destinadas al país del sol naciente. El nuevo airbag se encuentra alojado en la base del parabrisas, desplegándose automáticamente en todo el área cercana a los pilares A cuando los sensores sobre el capó detectan una presión elevada, por lo que no se desplegará si el impacto es débil o si la velocidad del Levorg es muy baja.

    El sistema embarcado en el Levorg no es completamente nuevo. Los suecos de Volvo ya desarrollaron un airbag para peatones alojado bajo el capó que protegía a los peatones, en colisiones con una velocidad de entre 20 y 50 km/h. El gigante de las transmisiones automáticas también demostró su experiencia en el campo de la seguridad, concibiendo un airbag que ocupaba todo el lateral del vehículo.

    De hecho, se trataba de una gran bolsa equivalente a ocho airbags de conductor ocupando el área entre el montante del parabrisas y el pilar C, desplegándose desde los umbrales laterales. La última gran novedad llegó el pasado año 2020 en los protocolos de seguridad de EuroNCAP, con el inédito airbag central para los pasajeros de las plazas traseras, disponible en Hyundai y en el nuevo Mercedes Clase S, en el que el airbag funciona como un cinturón de seguridad inflable.