Subaru ya pone a rodar el E-Outback eléctrico: arranca la producción del SUV 4x4 eléctrico
El pasado mes de enero Subaru terminó la preparación de la línea de montaje del nuevo SUV en su fábrica de Gunma, siendo el primer modelo eléctrico que consideran 100% Subaru.

Desde agosto de 2025, Subaru ha estado realizando obras en su fábrica de Gunma, adaptando una de sus líneas de producción de cara a un nuevo modelo. Esa línea de producción quedó lista el pasado mes de enero, de modo que a partir de este mes de febrero arranca la producción de su primer coche 'suyo' 100% eléctrico.
Hablamos del Subaru Trailseeker, el SUV 4x4 eléctrico que se anunció el pasado 2025. Aquí en Europa lo conoceremos como E-Outback, la variante del clásico Outback que en España contaría con Etiqueta CERO de la DGT, siendo notablemente más grande que el Subaru Solterra.

Comienza la producción del Subaru E-Outback
El Solterra lanzado al mercado hace varios años es, en esencia, la variante Subaru del Toyota bZ4X, ambos compartiendo dimensiones (4.690 mm de longitud, 1.860 mm de ancho y 1.650 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.850 mm). Ambos se fabrican en la planta de Toyota en Motomachi, mientras que el E-Outback saldrá de la fábrica de Gunma.
Es decir, la misma planta de la que salen los Crosstrek, XV y otros modelos que sobreviven en mercados distintos al europeo, caso del BRZ, el mítico Impreza o el WRX (sucesor del Impreza WRX), así como el Levorg, familiar que parte del WRX. Junto al BRZ, en la planta de Subaru se fabrica el Toyota GR86.
Modelos eléctricos, híbridos y de gasolina en la misma línea
Este Trailseeker/E-Outback ha sido desarrollado en conjunto con Toyota Motor Corporation, siguiendo una colaboración que en el pasado año cumplía 20 años. Es de esperar que, como ocurre en otros casos en sus acuerdos, el modelo tenga una contraparte de Toyota que le ayude a aumentar sus ventas de eléctricos - y es que a nivel global la mitad de las ventas de Toyota siguen siendo coches con motores de combustión.

Un aspecto interesante es que Subaru habla de producir tanto coches eléctricos (refiriéndose al SUV 4x4) como coches híbridos y de combustión convencional en la misma línea de montaje. Un modelo de producción mixta que da a entender algunas de las ideas futuras de la marca japonesa.
380 CV y batería de 74,7 kWh para el Outback eléctrico
Este nuevo Trailseeker/E-Outback contará con una batería de LFP con una capacidad de 74,7 kWh para alimentar dos motores eléctricos, uno acoplado a cada eje para contar con tracción total, uno de los grandes orgullos históricos de Subaru. La potencia combinada será de unos 380 CV, con una autonomía superior a los 418 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Aunque su producción acaba de comenzar,se espera que pronto llegue tanto a Europa como a Estados Unidos, siendo un modelo global de la marca como también consideran al Solterra. En principio, en los próximos meses deberíamos ver en el Viejo Continente las primeras unidades de este SUV eléctrico.

Cuatro modelos BEV nuevos antes de 2030
Otro modelo eléctrico que llegará al mercado es el Subaru Uncharted, que será al C-HR de Toyota como el Solterra lo es al bZ4X. No nos olvidemos de que el objetivo de la marca es el de contar con cuatro coches eléctricos nuevos antes de 2030, siendo este Trailseeker o E-Outback uno de ellos.
Según los resultados financieros de 2025, Subaru vio cómo descendió tanto su producción a nivel global como sus ventas, con unas 32.000 matriculaciones menos en comparación con el ejercicio anterior. El éxito del Subaru Forester en Japón ayudó para amortiguar un poco las cifras, pero la marca sabe que ha perdido terreno en mercados del resto del mundo.

