Motor.es

Subaru presenta los nuevos WRX y WRX STI 2019

Subaru ha realizado importantes cambios en la gama del WRX y del WRX STI. Con la llegada del «Model Year 2019» la marca japonesa introduce en la oferta una interesante edición limitada, una nueva versión para el sistema de info-entretenimiento así como un aumento de potencia para el Subaru WRX STI.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 18:15

Subaru WRX STI 2019

El nuevo Subaru WRX STI 2019 recibe un aumento de potencia así como nuevo equipamiento tecnológico.

El Subaru WRX y el Subaru WRX STI estrenan estos días la gama 2019 en el mercado estadounidense. Subaru ha realizado toda una serie de cambios para poner al día su icónico deportivo. Y es que además de mejorar el equipamiento en materia de seguridad o conectividad, también ha aprovechado para añadir a la oferta una edición limitada e incrementar la potencia del WRX STI.

En primer lugar echemos un vistazo a los cambios que se producen en la dotación de serie de ambos modelos. Las versiones con cambio automático CVT del Subaru WRX dispondrán ahora del sistema EyeSight como parte de su equipamiento básico. Se trata de un completo catálogo de sistemas de asistencia a la conducción que permitirá garantizar un elevado nivel de seguridad y confort a la hora de conducir el modelo japonés.

Otra de las claves es la aparición de la nueva versión del sistema de información y entretenimiento de Subaru. El acabado más básico incluye una pantalla táctil de 6,5 pulgadas mientras que las terminaciones más completas aumentan el tamaño hasta las 7 pulgadas. Una de las claves de la nueva versión del sistema de info-entretenimiento es que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con radio AM/FM estéreo, Travel Link y SiriusXM. La cámara de visión posterior viene de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru WRX 2019

La gama del Subaru WRX y del Subaru WRX STI incorpora importantes novedades.

Y con el desembarco de la gama 2019 del WRX y WRX STI en Subaru han decidido introducir la edición limitada Series.Grey que estará disponible para ambos modelos aunque presentarán algunas diferencias. En primer lugar analicemos el nuevo Subaru WRX Series.Grey. El exterior lucirá un acabado en color Crystal Black Silica y se calzará unas llantas de aleación de 18 pulgadas y con acabado negro.

En lo que respecta al interior, los cambios son bastante limitados aunque cabe señalar que cuenta con el paquete Performance que incluye unos asientos Recaro más ligeros. También viene equipado con el sistema de acceso y arranque sin llave. Bajo su capó se encuentra un motor de 2.0 litros bóxer turbo con 271 CV que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción total. Su producción estará limitada a 750 unidades.

Por su parte, el nuevo Subaru WRX STI Series.Grey ofrece una imagen más radical y extrema. Presenta el mismo acabado exterior aunque se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas que dejan a la vista el sistema de frenos Brembo de alto rendimiento. La suspensión cuenta con amortiguadores Bilstein. En el interior encontraremos unos asientos y volante con tapizado específico.

Subaru WRX y WRX STI 2019

Los nuevos Subaru WRX y Subaru WRX STI estrenan la edición limitada Series.Grey.

Sin lugar a dudas el mayor cambio está bajo el capó donde se encuentra un motor de 2.5 litros turbo modificado para rendir a una mayor potencia. Ahora arroja 314 CV y está asociado a un cambio manual de seis relaciones. Para conseguir el aumento de la potencia se ha optimizado la ECU y se han hecho otros ajustes como la instalación de unos pistones más fuertes. La producción del WRX STI Series.Grey estará limitada a 250 unidades.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel