El Subaru XV 2018 empieza su etapa de desarrollo

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El más pequeño de los todoterreno familiares de Subaru acaba de empezar su etapa de pruebas para una nueva generación. El Subaru XV 2018 presentará cambios importantes en chasis y motores, aunque seguirá manteniendo el mismo carácter campero en formato familiar.

En 2012 Subaru decidió que era hora de sacar uno de sus famosos todoterrenos familiares en un tamaño más reducido del que nos tiene acostumbrados. Tomando como base un Impreza, el XV supuso un nuevo paso por parte de la marca japonesa. A día de hoy vemos como este pequeño evolucionará, es la primera vez que vemos al Subaru XV 2018.


Se aprecian ciertos retoques estéticos, como los de la parrilla frontal

La llegada del XV 2018 será apenas dos años después del lanzamiento del nuevo Impreza. Hace apenas unos días que te enseñamos las fotos espías de éste último, que se espera haga acto de presencia en el Salón de Tokio. No sabemos si lo hará de forma definitiva o todavía quedarán unos flecos por terminar.

Pero volviendo al XV, en las imágenes apreciamos muchos cambios, más allá de la carrocería que en gran parte se mantiene igual, aunque hay cambios. Hay que recordar que su desarrollo acaba de empezar y que a buen seguro no será este el diseño definitivo que veamos en 2017, fecha en la que será lanzado el modelo, aunque para su comercialización ya será considerado como modelo 2018.

Subaru XV 2.0 TD, introducción (I)Nos subimos durante una semana a un SUV compacto japonés. Se llama Subaru XV y el motor que se asocia a nuestra unidad de pruebas es el 2.0 diésel con 147 CV. Leer más.

Hay que fijarse en lo que va debajo de esa silueta que ya nos es famosa. Se aprecian cambios en sus medidas. El nuevo Subaru XV estrenará la plataforma modular SGP de la marca. Esto implicará un crecimiento tanto en longitud como en anchura, aunque no serán medidas muy exageradas, puesto que mantendrá el carácter de compacto familiar.

La gama de motores sí que será renovada en su totalidad para el Subaru XV. Se espera que los motores bóxer de cuatro cilindros sigan estando presentes, pero a estos se sumará una variante híbrida enchufable en ciclo Atkinson proporcionada por Toyota. Un paso evolutivo necesario si tenemos en cuenta la situación actual del mercado.


El XV podrá cambiar de diseño, pero su filosofía todoterreno no la piensa perder

Por último su tecnología. Hace no mucho os hablamos de los nuevos dispositivos de seguridad que Subaru está implementando en sus modelos. Entre todos ellos cabe destacar el sistema Eyesight. Un avanzado equipo de cámaras y sensores se encargan de monitorizar en todo momento el perímetro del coche, ayudando a aumentar la seguridad, llegando incluso a frenar de manera autónoma si el conductor no lo hace.

Fotos: Phocarmedia

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