Motor.es

Subaru XV 2018: primer anticipo antes de su debut en Ginebra

La puesta de largo de la nueva generación del Subaru XV está a la vuelta de la esquina. Subaru dará a conocer la esperada renovación de su SUV compacto en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo. Te anticipamos su silueta con este teaser así como los principales datos del nuevo XV.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 15:15

Subaru XV 2018 - teaser

Primer anticipo del nuevo Subaru XV. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Ya es oficial, Subaru ha confirmado que presentará en sociedad la nueva generación de su popular SUV compacto en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que tendrá lugar el próximo mes de marzo. El desarrollo del nuevo Subaru XV 2018 ya está finalizado y a modo de anticipo para amenizar la espera de su presentación, el fabricante japonés nos desvela su línea y perfil con este primer teaser.

Yasuyuki Yoshinaga, Presidente de y Consejero Delegado de FHI (Fuji Heavy Industries), será el encargado de presentar al público asistente el nuevo XV el 7 de marzo a las 11:00. Desde su lanzamiento, el modelo de acceso a la gama SUV 4x4 de Subaru, se ha situado como el más vendido de la marca en el mercado español superando las 3.200 unidades. Durante el pasado año 2016 se matricularon en España 800 unidades del Subaru XV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la edición del pasado año del Salón de Ginebra, la firma nipona introdujo el Subaru XV Concept, un prototipo con el que nos mostraban algunos de los rasgos que veremos en el modelo de producción. Este teaser nos deja entrever un SUV de aspecto sólido, compacto y dinámico. Los paragolpes, pasos de rueda o los rieles de techo acentúan su personalidad campestre.

Subaru XV 2018 - foto espía

Foto espía del Subaru XV 2018 durante su fase de desarrollo. Fotografía: Phocarmedia.

Aunque los cambios serán numerosos y muchos de ellos reseñables, la verdad es que estaremos ante un modelo evolucionado que busca mantener la base del Subaru XV que encontramos actualmente en los concesionarios. Dejando a un lado su imagen y centrándonos en las novedades referentes al apartado técnico y mecánico, los avances llegarán de la mano de la nueva plataforma modular global de Subaru.

Gracias al uso de esta nueva arquitectura, el nuevo Subaru XV 2018 será más largo y ancho, lo que ayudará a ofrecer un habitáculo más espacioso así como un maletero con mayor capacidad de carga. Y aunque crecerá unos centímetros, seguirá manteniendo su carácter de compacto familiar. También reducirá su peso y aumentará la seguridad gracias a la incorporación de materiales más ligeros a la par que resistentes.

En cuanto al apartado mecánico, te podemos anticipar que la gama de motores del nuevo Subaru XV será renovada con ofertas más eficientes. Harán acto de presencia los motores bóxer de cuatro cilindros e incluso, más adelante, se incorporará a la gama una variante híbrida enchufable en ciclo Atkinson gracias a la colaboración de Subaru con Toyota.

Subaru XV Concept

El Subaru XV Concept nos anticipa la nueva generación del XV que veremos en Ginebra.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Subaru XV 2018 aterrizará en los concesionarios españoles a finales de este año 2017. Durante las próximas semanas es muy posible que Subaru siga desvelando más anticipos del nuevo XV, así que estaremos atentos por si surgen nuevos detalles.

[newslink~24005]

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel