Motor.es

Suben las ventas de coches en Europa

1.26 millones de coches fueron las ventas en Europa durante el mes de octubre, cifra que marca un interesante 11.2% de aumento con respecto al mismo mes de 2008. Volkswagen, Renault y Ford, las marcas más vendidas

Suben las ventas de coches en Europa

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2009 15:09

Cuentas alegres para el sector del motor europeo, las ventas de coches en octubre experimentaron un saludable aumento del 11.2% con respecto al mismo periodo del 2008 y que además continúa en una progresión ascendente con respecto a meses anteriores, aunque en lo global, el año 2009 aún muestra una reducción del 5% con respecto al año anterior.

Brotes verdes?, reactivación económica?... Tal y como está el patio no me atrevería a decir que sí, especialmente porque dos de los tres mercados que han impulsado esta subida en las ventas aún sufren la crisis de forma intensa; hablamos del Reino Unido que todavía no se sabe cuan recuperado está y el otro; España de la que sólo podemos decir que tenemos crisis por un tiempo; y en cuanto al tercer mercado, Alemania, de la que todos nos decían que ya estaba fuera, ahora la Canciller Merkel les ha dicho a los alemanes que se ajusten el cinturón, porque el 2010 viene con curvas.

Lo que si está claro es que en estos tres países ha tenido un gran efecto dinamizador del mercado los planes de ayudas oficiales a la compra de coches nuevos, subsidiando parte de su valor, lo que ha hecho repuntar las ventas desde mínimos históricos y catastróficos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, dentro de todo este escenario de crisis, hay tres fabricantes que duermen tranquilos, ya que a pesar de la que ha caído y está cayendo, presentan crecimiento en producción y ventas en el continente. El líder de ellos es Volkswagen, la casa alemana que se consolida en el primer lugar de coches vendidos en octubre, sumando así 1.39 millones de coches vendidos en el año; es decir un 3.5% más que el año anterior.

El segundo lugar lo ocupa Renault, la casa del rombo si bien no muestra números tan maravillosos como Volkswagen, acumula ventas anuales de casi 900.000 coches, un 7.1% menos que el año anterior, aunque las curvas de los últimos meses han aumentado, especialmente en octubre pasado.

Y cierra la clasificación de marca más vendida en octubre otro de los grandes, Ford quien pese a la grave crisis y declaración de bancarrota que ha vivido este año, en Europa se mantiene saludable con 1.08 millones de coches vendidos durante el 2009. Un importante 0.7% más que en 2008.

Veremos como acaba el año y para el próximo... Que Dios reparta suerte... como dicen los toreros.

Compártela en:

Pixel