Motor.es

Superdeportivos en NürburgringEl McLaren P1 podría ser el vehículo de producción más rápido en el Nordschleife

¿Dudábamos de si el McLaren P1 podría estar a la altura del McLaren F1 de los años noventa como un sucesor a la altura? Las dudas podrían disiparse muy pronto. Un misterioso tiempo en Nürburgring aparece relacionado con el McLaren P1: 6 minutos y 33 segundos. De confirmarse oficialmente, se convertiría en el coche de producción más rápido en el Infierno Verde.

El McLaren P1 podría ser el vehículo de producción más rápido en el Nordschleife

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2013 22:00

El McLaren P1 está llamado a marcar época. Únicamente 375 unidades se fabricarán a precios superiores al millón de euros, y su base técnica parece el futuro hecho realidad, con una mecánica híbrida compuesta por un V8 de 3.8 litros y un motor eléctrico, entregando en conjunto un total de 916 CV.

Pero hay mucho más, como todo el arsenal electrónico puesto al servicio del pilotaje, una aerodinámica profundamente estudiada y efectiva o una construcción ligera, con un chasis en fibra de carbono que hace que el peso se quede en sólo 1.400 Kg. ¿Un digno sucesor del McLaren F1, adaptado al siglo XXI? Sin duda: todos los datos hacen pensar que no estamos ante un superdeportivo más, sino ante la élite de la élite.

Y ahora, para intentar confirmarlo (o, al menos, darle todavía más salsa al asunto), llega una información que, sin estar contrastada, no nos extraña demasiado. El McLaren P1 podría ser capaz de marcar una vuelta rápida en el mítico Nordschleife en sólo 6:33.26, lo que supone nada menos que quince segundos más rápido que el Radical SR8, el récord actual para vehículos homologados para calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al parecer, la foto podría ser una prueba de ello. Capturada en una presentación de la marca en el McLaren Production Centre, lo que nos quiere expresar parece bastante claro: una cifra de 6:33:26 al lado del trazado del viejo Nürburgring. ¿Más claro agua? Las informaciones afirman que sería el tiempo que los ingenieros de Woking estiman para el Mclaren P1 en el Nordschleife.

De confirmarse oficialmente sería un tiempazo, batiendo con amplia holgura a cualquiera de sus rivales. Por poner un ejemplo, el Gumpert Apollo Sport paró el cronómetro en 7:11 y su hermano pequeño, el McLaren MP4-12C, sería casi un minuto más lento (7:28), a pesar de ser ya muy, muy rápido de por sí.

Todavía está por ver de qué será capaz el McLaren P1, pero si no es capaz de igualar de forma oficial este tiempo, sí parece bastante claro que conseguirá rebajar los siete minutos de forma holgada. Comienza la leyenda...

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel