Motor.es

SupersónicoNuevo Audi RS6 Avant: la familia siempre será lo primero

El nuevo Audi RS6 Avant estrena un motor V8 biturbo de 560 CV que le permite acelerar de 0-100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 305 km/h. El nuevo modelo familiar superdeportivo de Audi vuelve al mercado para recuperar el trono de su categoría con más prestaciones y menos consumos de combustible.

Nuevo Audi RS6 Avant: la familia siempre será lo primero

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2012 12:39

El nuevo Audi RS6 Avant ha supuesto un cambio bastante importante con respecto a anterior modelo del mismo nombre. Recordemos que aquel familiar contaba con un motor V10 de 579 CV que lo convirtió en el Audi de calle más potente de la Historia. Más o menos, lo que habían hecho era arrancar el motor del Lamborghini Gallardo y ponerlo debajo de una carrocería familiar.

Este nuevo Audi RS6 Avant poco, o nada, tiene que ver con su predecesor. Para empezar, el motor con el que va equipado es un V8 de 4,0 litros que ofrece una potencia de 560 CV gracias a la incorporación de dos turbocompresores ubicados entre las dos bancadas de cilindros. Por supuesto, no falta la inyección directa de gasolina TFSI para garantizar la mejor respuesta mecánica. Además de incorporar un nuevo sistema de distribución que permite que el motor funcione en cuatro cilindros en casos de no necesitar mayor potencia. Incluso se han montado unas válvulas especiales en el escape para mejorar el sonido del motor y que, si alguien no nos ha oido llegar, no haga falta que toquemos el claxon.

Aun teniendo menos potencia que el anterior (y quedar igualado con lo que pueda ofrecer el futuro BMW M5 Touring), las prestaciones del nuevo Audi RS6 Avant son las mejores de su categoría, acelerando de 0-100 en 3,9 segundos y con una velocidad máxima limitada de 250 km/h, que se puede 'desbloquear' con el paquete 'Dinamic' hasta los 280 y con el 'Dinamic plus' hasta los 305 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el apartado de consumos es donde el Audi RS6 ha dado un mayor salto, ya que el nuevo modelo familiar gasta un 40% menos que el anterior, lo que, en buena parte, también se debe a que es unos 100 kg más ligero. Esto deja el consumo de combustible, de un coche de 560 CV, en una media de 9,8 litros a los 100 kilómetros.

La transmisión corre a cargo de la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades unida a la tracción integral quattro (con diferencial deportivo en el eje trasero) y una suspensión neumática que puede completarse, opcionalmente, con el tren de rodaje deportivo plus con el Dinamic Ride Control y los frenos carbocerámicos.

El aspecto no puede ser más imponente empezando por fuera, con la calandra de nido de abeja y las llantas negras de 20 pulgadas y acabando por el habitáculo en el que incluso se pueden pedir asientos deportivos para los ocupantes de las plazas traseras, dejando por el camino una interminable lista de extras de equipamiento.

¿Qué padre no quiere un maletero de hasta 1.680 litros, que sus hijos vayan sentados en baquets y llevar 560 CV debajo del pie derecho mientras el cuentarrevoluciones va cambiando de color, hasta que la aguja parpadera para que cambiemos la marcha?

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel