Motor.es

Estos son los SUV de KIA que más venden en 2020

La gama SUV de KIA se ha convertido en una verdadera «locomotora» para la firma surcoreana en Europa. El grueso de las ventas de KIA se concentra en este tipo de vehículos. Ahora bien, ¿cuáles son sus todocaminos más populares? En este artículo hacemos un completo análisis y repaso a los SUV de KIA que más venden en 2020, tanto en España como en Europa.

Estos son los SUV de KIA que más venden en 2020
Ranking con los SUV de KIA más vendidos en España y en Europa en 2020.

8 min. lectura

Publicado: 26/06/2020 14:00

En los últimos años la gama SUV de KIA en Europa ha experimentado un notable crecimiento. La llegada de nuevos modelos ha permitido al fabricante surcoreano llegar a segmentos que son clave para contar con una sólida posición en el mercado europeo. En la actualidad, la oferta de todocaminos de KIA es realmente variada. Tenemos desde varias propuestas para el segmento B-SUV hasta un interesantísimo modelo que apuesta hasta el más alto nivel por la electrificación.

La incuestionable apuesta de KIA por los SUV en Europa se ha traducido en un hecho para nada desdeñable. Y es que, en estos momentos, una parte importantísima de sus cifras de ventas son sustentadas por todocaminos. Debemos tener presente un hecho determinante. Y es que el sector automovilístico europeo sustenta su crecimiento en los SUV y/o Crossovers, así como en los vehículos electrificados. Son los únicos segmentos cuya demanda aumenta.

Gama SUV de KIA
La gama SUV de KIA en Europa es muy variada. Cuenta con una amplia selección de modelos.

¿Cuáles son los SUV de KIA que más venden en 2020?

Durante el pasado año las ventas de coches nuevos KIA en España alcanzaron las 59.535 unidades. Una cifra que aumentó a las 488.013 matriculaciones ponemos el punto de mira en Europa. Estos registros una parte importantísima correspondió a vehículos tipo SUV. Ahora bien, ¿cómo están las cosas en este año? Hemos decidido poner el punto de mira en los SUV de KIA que más venden en 2020 para hacernos una clara idea de cuáles son los todocaminos de referencia de la compañía en el mercado europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Modelos como el Sportage, Niro o Stonic, son verdaderas referencias en su categoría. Vehículos generalistas muy populares. Pero, lo que es aún más relevante, además de aumentar su cartera de todocaminos, KIA ha venido trabajando en los últimos años por adaptar estos modelos a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación gana terreno. Es por ello que en la gama KIA podemos encontrar SUV híbridos ligeros (MHEV), híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) e incluso 100% eléctricos (BEV).

El nuevo KIA Niro 2020 es uno de los SUV híbridos del momento. Un verdadero superventas.

Los SUV de KIA que más venden en Europa en 2020

¿Cómo le van las cosas a la gama SUV de KIA en Europa? En el periodo comprendido entre los meses de enero y abril de 2020 el todocamino más popular ha sido, de manera clara, el KIA Sportage. El Sportage es uno de los C-SUV de referencia. Puede presumir de estar el Top 10 lidiando directamente con auténticos pesos pesados como el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan.

No debemos perder de vista al KIA Niro, que es el ejemplo vivo de la apuesta por la electrificación de KIA. A pesar de no estar disponible con mecánica convencional, también goza de una gran popularidad. El XCeed también ha llegado al mercado pisando fuerte. Recordemos que se trata del último miembro que se ha sumado al a familia SUV de KIA en el viejo continente. Próximamente hará lo propio la nueva generación del Sorento.

Los SUV de KIA más vendidos en Europa en 2020

RankingModeloVentas 2020 (ene-abr)
1KIA Sportage24.347
2KIA Niro18.118
3KIA Stonic12.641
4KIA XCeed11.006
5KIA e-Soul2.487
6KIA Sorento1.651
KIA Sportage
El Sportage es el SUV más vendido de KIA en Europa.

Los SUV de KIA que más venden en España en 2020

Si dejamos a un lado el mercado europeo en su conjunto y ponemos el punto de mira en España, ¿nos encontraremos con una situación idéntica o diferente? Lo cierto es que hay cambios notables en el ranking de SUV de KIA más vendidos. El primer puesto no es para el Sportage. Es el Stonic el modelo que obtiene la victoria, aunque con una diferencia notable. El segmento B-SUV sigue ganando terreno a pasos agigantados.

En segundo lugar tenemos al mencionado Sportage y cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el XCeed, que está siendo un verdadero revulsivo para las ventas de la familia Ceed. El Sorento sigue achacando su veteranía y el hecho, nada desdeñable, de que su nueva generación ya ha sido presentada así que previsiblemente muchos compradores esperarán a su llegada para hacerse con este todocamino de siete plazas.

Los SUV de KIA más vendidos en España en 2020

RankingModeloVentas 2020 (ene-may)
1KIA Stonic2.872
2KIA Sportage2.673
3KIA XCeed1.788
4KIA Niro1.643
5KIA Sorento54
6KIA e-Soul48

¿Buscando un SUV 100% eléctrico? Échale un ojo a nuestra vídeo prueba del KIA e-Niro.

Los SUV electrificados de KIA que más venden en España en 2020

Pongamos ahora el punto de mira en el apartado mecánico. Como hemos señalado al inicio del artículo, KIA no solo ha estado centrada en aumentar el número de SUV que tiene en cartera. También está usando algunos de estos modelos para acelerar su transición hacia la movilidad eléctrica. Es por ello que modelos como el Niro, a pesar de ser un todocamino, son el vivo ejemplo de la apuesta de KIA por la electrificación. Dicho modelo solo se ofrece con mecánica híbrida, híbrida enchufable y/o eléctrica.

El KIA e-Soul solo se ofrece con mecánica totalmente eléctrica y las mecánicas híbridas ligeras (Mild Hybrid) de 48 voltios del Sportage están cosechando unas cifras de ventas muy notorias.

Los SUV electrificados de KIA más vendidos en España en 2020

RankingModeloTipoVentas 2020 (ene-may)
1KIA SportageHíbrido ligero (MHEV)1.273
2KIA NiroHíbrido (HEV)1.228
3KIA NiroHíbrido enchufable (PHEV)283
4KIA e-NiroEléctrico (BEV)132
5KIA e-SoulEléctrico (BEV)48

* Los híbridos ligeros (MHEV) están catalogados en España en la misma categoría que los híbridos (HEV).

Fuente: ANFAC / Ideauto / CarSalesBase

Compártela en:

Pixel