Motor.es

Nuevo Toyota RAV4 GR SPORT, el SUV suma más deportividad con un tratamiento cosmético

El Toyota RAV4 es el quinto modelo de la gama del fabricante japonés que suma un nuevo acabado especial, un tope de gama en el que la cualidad más destacable es la deportividad. La firma nipona estrena en Europa el nuevo Toyota RAV4 GR SPORT, ofreciendo una imagen especial en el SUV PHEV.

Nuevo Toyota RAV4 GR SPORT, el SUV suma más deportividad con un tratamiento cosmético
Toyota RAV4 GR SPORT - Toyota Europe

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2022 11:45

En unas declaraciones de uno de los máximos responsables de Toyota, se dejaba claro que no veríamos más modelos con el sello GR de los de Gazoo Racing, lo cual no impedía que se lanzasen al mercado las versiones descafeinadas en las que prima más la imagen deportiva que las prestaciones o las sensaciones de conducción. Y una de estas opciones ha llegado con el nuevo Toyota RAV4 GR SPORT.

La firma japonesa ha anunciado un acabado más especial para este SUV que representa a la marca en el segmento D, un tratamiento que otorga al RAV4 un extra de deportividad muy demandado y reconocible por una parrilla del radiador con un entramado interior de nido de abeja pintado en negro, luciendo el sello «GR Sport», y por la terminación en negro brillante de los bordes de la superficie acristalada, los arcos cuadrados de los pasos de ruedas que alojan unas brutales llantas de aleación de 19 pulgadas o el spoiler en el labio delantero, plata en el caso de la versión PHEV.

Toyota RAV4 GR SPORT
El nuevo Toyota RAV4 GR SPORT estrena dos pantallas digitales con mayor resolución y nitidez

Toyota RAV4 GR SPORT

En el interior, el nuevo integrante de la familia GR Sport también presenta novedades, como los asientos delanteros -con regulación eléctrica de serie- con una configuración más deportiva y que cuentan con un grabado específico en los reposacabezas, además de las costuras con hilo de color plata que ponen la nota de contraste en los paneles de las puertas y el salpicadero. El volante también cuenta con un diseño más deportivo, y su correspondiente emblema en el radio inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalles especiales que trae dos novedades para toda la gama del Toyota RAV4 2023: la pantalla digital de la instrumentación, ahora más nítida y con una información más legible gracias a su diagonal de 12,3 pulgadas. La pantalla del sistema multimedia también ha experimentado una mejora con 10,5 pulgadas. El fabricante también ha aprovechado la presentación del nuevo RAV4 GR Sport para sumar la última generación de los asistentes de seguridad «T-Mate», sumando un asistente de dirección de emergencia.

La marca también ha implantado una suspensión más firme y propia de un GR Sport, un paquete de novedades que llegará al modelo tanto en la versión híbrida auto-recargable como en la híbrida enchufable. Por ahora, se desconocen los precios, pero Toyota ha confirmado que se pondrá a la venta en este cuarto trimestre de 2022, por lo que las primeras unidades se esperan en los concesionarios antes de finales de año.

Compártela en:

Pixel