Motor.es

Suzuki Baleno Cross, un revulsivo con estilo de crossover para Colombia

A la búsqueda de nuevos mercados para el Maruti Suzuki Baleno. La firma india, subsidiaria de la nipona, se ha sacado un as de la manga para dar un nuevo aire al modelo utilitario en países como Colombia. Un kit especial para dar un aspecto propio de un SUV añadiendo también el apellido pertinente. El resultado, el nuevo Maruti Suzuki Baleno Cross.

Suzuki Baleno Cross, un revulsivo con estilo de crossover para Colombia
Suzuki Baleno Cross

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2020 08:00

Para muchos, una solución para incrementar las ventas de un determinado modelo, y para otros una forma de echarse más tierra encima. Por ahora, no sabemos los resultados comerciales pero los responsables de Maruti Suzuki en Colombia se han tirado a la piscina para revitalizar un modelo que no termina de convencer, todo lo contrario que el Sandero Stepway.

La solución se llama Baleno Cross. Con unos cambios que están a la vista. El borde cromado de la superficie acristalada se ha sustituido por uno de color negro, unas aletas de barro duro de plástico en las ruedas delanteras y traseras y unos insertos en color negro en la parte baja de los paneles de las puertas, junto con una mayor altura de la carrocería al suelo.

Unos sutiles cambios en la estética del Suzuki Baleno para conseguir una estética más propia de un modelo Cross

Unos cambios muy sutiles en el Baleno base, junto con unas barras techo, que bastan para añadir el apellido "Cross" y dar una apariencia de crossover, pero sin ninguna aptitud dinámica para desenvolverse con una mayor soltura fuera del asfalto porque, de hecho, ni siquiera cuenta con una mayor altura de la carrocería al suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Baleno Cross ofrece el mismo diseño de las versiones convencionales, si bien la marca ha cambiado la decoración interior con unos insertos en color azul en los paneles interiores de las puertas y en la tapicería de los asientos. El Baleno Cross también dispone de un volante multifunción en diseño de tres radios y una pantalla táctil de siete pulgadas.

La cuarta generación del Baleno llegó a los diferentes mercados mundiales entre 2015 y 2017. En Europa, el modelo se vendió como Suzuki, pero no terminó de cuajar, por lo que fue retirado de la gran mayoría de ellos. En particular, esta versión se ofrece solamente con un motor de gasolina atmosférico de 1.4 litros con una potencia máxima de 91 CV, con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

El Suzuki Baleno Cross cuenta con un cuadro de instrumentos analógico y una luz ambiental que confiere deportividad

Compártela en:

Pixel