Motor.es

El Dacia Sandero Stepway 2021 demuestra sus habilidades sobre la nieve

La nueva generación del Dacia Sandero Stepway ha sido cazada de nuevo. En esta ocasión, el nuevo Sandero Stepway 2021 ha sido cazado en el norte de Europa llevando a cabo los importantísimos test de invierno. Dacia aprieta el acelerador en el desarrollo de este relevante proyecto.

El Dacia Sandero Stepway 2021 demuestra sus habilidades sobre la nieve
Fotos espía del nuevo Dacia Sandero Stepway 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 18:00

Dacia ha decidido apretar el acelerador en el desarrollo de la nueva generación del Sandero. Así es, este verdadero pilar central de la gama de la firma rumana será renovado por completo. Una renovación que también afectará al sedán compacto que emana de este utilitario. Es decir, el Dacia Logan. La tercera generación del Sandero está en marcha y la popular versión Stepway seguirá estando disponible.

Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo del nuevo Dacia Sandero Stepway 2021. Sin embargo, en esta ocasión, el avistamiento se ha producido en el norte de Europa. Concretamente en la región de Escandinavia. Dacia está llevando a cabo los importantísimos test de invierno en esta zona del territorio europeo donde, tanto el nuevo Sandero como el nuevo Logan son puestos al límite. Se enfrenta estos prototipos a condiciones climatológicas adversas.

Dacia Sandero Stepway 2021 - foto espía lateral
Foto espía de la nueva generación del Dacia Sandero Stepway llevando a cabo los test de invierno.

Como podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo, el nuevo Sandero Stepway demuestra todas sus habilidades en un entorno tan hostil. Recordemos que la versión Stepway se caracteriza por dotar al Sandero de un aspecto más rudo y aventurero. Es capaz de «crossoverizar» al utilitario rumano. Es por ello que su condición de crossover urbano de precio asequible ha resultado ser todo un éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el cambio generacional, el Sandero y Sandero Stepway serán un coche totalmente nuevo. Y es que cambiará desde la plataforma hasta el diseño exterior como interior. La base elegida para este modelo es la plataforma CMF-B del Grupo Renault. Una arquitectura clave en los planes de electrificación que Dacia tiene para su conocido modelo. Además, esta plataforma ha permitido diseñar un habitáculo más espacioso y un maletero con mayor capacidad de carga sin que las dimensiones exteriores del vehículo se vean afectadas.

La gama de motores del nuevo Sandero Stepway 2021 estará compuesta por una selección de mecánicas diésel y gasolina. Todos ellos serán motores más eficientes. También habrá una versión GLP de automoción (Autogas). Y como gran novedad, hará acto de presencia una versión híbrida (HEV) gracias a la tecnología e-Tech que ya podemos encontrar en la gama Renault.

Dacia Sandero Stepway 2021 - foto espía posterior
El nuevo Dacia Sandero Stepway será presentado en el Salón del Automóvil de París 2020.

¿Cuándo llegará al mercado? La presentación del nuevo Sandero Stepway está fijada para el segundo semestre de este año. El Salón del Automóvil de París 2020 se posiciona como el escenario más factible para acoger su puesta de largo.

Compártela en:

Pixel