¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Suzuki construirá una nueva fábrica de coches en Birmania

    Suzuki construirá una tercera factoría en Birmania.

    Suzuki ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de coches. Estará localizada en Yangon, Birmania. Será el tercer centro de producción que la marca japonesa ponga en marcha en este país. Entre otros modelos, Suzuki produce en Birmania el Swift. Se espera que esté operativa en septiembre de 2021.

    Suzuki continúa expandiéndose por el Sudeste Asiático. Lo cierto es que el fabricante japonés ha venido apostando muy fuerte por esta región tanto a nivel industrial como comercial. Y prueba de ello, es que en diversos países que componen esta área geográfica de planeta, la marca nipona cuenta con varios centros de producción, tanto de vehículos como de componentes. Ahora, es el momento de poner el punto de mira en Birmania.

    En Myanmar, más conocida como Birmania, Suzuki ya cuenta con dos centros de producción de vehículos. Pues bien, la compañía ha anunciado la construcción de una tercera planta. Así es, Suzuki construirá una nueva fábrica en Birmania. Allí, la marca opera a través de la filial Suzuki Thilawa Motor. En concreto, esta nueva factoría estará emplazada en un parque industrial en la Zona Económica Especial de Thilawa, al sureste de Yangon.

    Suzuki Ertiga
    Suzuki Ertiga, uno de los distintos modelos que producidos en Birmania.

    La nueva fábrica de Suzuki en Birmania tendrá un papel realmente importante. Y es que, además de ensamblar vehículos, también realizará trabajos de soldadura y pintura. Para levantar este centro de producción será necesario realizar una inversión de, aproximadamente, 100 millones de euros. Una vez esté listo para iniciar su actividad, contará con una capacidad de producción de 40.000 automóviles al año. Se espera que esta factoría inicie el ensamblaje de vehículos en el mes de septiembre de 2021.

    Suzuki tiene una larga trayectoria industrial en Birmania. Comenzó en 1998 con el establecimiento de una empresa conjunta e iniciando en 1999 la producción local de motocicletas y automóviles. En la actualidad, y como bien hemos señalado al inicio del artículo, Suzuki tiene dos centros de producción en Birmania. Allí son fabricados los siguientes modelos: Carry, Ciaz, Ertiga y Swift.

    Durante el pasado año 2019, Suzuki fabricó un total de 13.300 vehículos, un 125% más que en el ejercicio anterior. En cuanto a las ventas de la marca en este mercado, alcanzaron las 13.206 unidades, lo que supuso una subida del 128% con respecto a 2018.

    Fuente: Suzuki