Motor.es

Suzuki Grand Vitara 2023, el regreso de un referente está marcado por la electrificación

El nuevo Suzuki Grand Vitara 2023 ha sido presentado en sociedad. Suzuki recupera una denominación comercial histórica para bautizar a un nuevo SUV electrificado concebido especialmente para la India. Un modelo que presume de diseño, de tecnología y de mecánica híbrida.

Suzuki Grand Vitara 2023, el regreso de un referente está marcado por la electrificación
Desvelado el nuevo Suzuki Grand Vitara 2023

7 min. lectura

Publicado: 20/07/2022 21:00

Suzuki sigue adelante con su particular ofensiva de producto que le permita reafirmar su posición dominante sobre uno de los principales mercados emergentes. Hablamos de la India, país en el que presume de ser la marca de coches de referencia que mensualmente domina las cifras de ventas. En los últimos tiempos Suzuki ha desvelado una larga lista de novedades. En su inmensa mayoría renovaciones de modelos actuales. Sin embargo, también hay sitio modelos totalmente nuevos. El último en ver la luz acaba de ser presentado. Es el nuevo Suzuki Grand Vitara 2023.

El fabricante japonés ha rescatado una denominación comercial que podemos definir de histórica para bautizar al nuevo SUV con el que quiere conquistar el mercado indio. Y no solo hablamos de este país, puesto que los planes de Suzuki para el nuevo Grand Vitara van mucho más allá de las fronteras indias. La compañía espera exportarlo a otros países de la zona. Entremos en detalle y repasemos sus principales características.

Suzuki Grand Vitara 2023 - posterior
El nuevo Suzuki Grand Vitara 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Suzuki Grand Vitara 2023

Es muy posible que, tras echar un vistazo a las imágenes publicadas por Suzuki, nos envuelva cierta sensación familiar. Algo lógico puesto que este modelo está estrechamente emparentado con el nuevo Toyota Urban Cruiser Hyryder. Sin embargo, Suzuki ha buscado diferenciar lo máximo posible su todocamino para evitar hablar de un simple remarcado con el que engrosar su oferta de producto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal del nuevo Grand Vitara destaca por una parrilla de grandes dimensiones en la que se encuentra la insignia de la marca. La parrilla conecta con los grupos ópticos mediante a través de unos embellecedores que aportan personalidad. Los faros emplean tecnología LED. También cabe señalar la forma que adopta el capó. La vista lateral saca a relucir su esencia SUV con unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería y unas barras de techo.

Terminado nuestro tour por el exterior en la zaga, sin lugar a dudas el principal elemento visual son unos pilotos traseros en disposición horizontal, muy delgados y envolventes. Además, están unidos a través de una franja de luz. Algo clave para realzar la sensación de anchura.

Suzuki Grand Vitara 2023 - interior
Así es el interior del nuevo Suzuki Grand Vitara 2023

Las medidas del nuevo Suzuki Grand Vitara 2023

MedidasSuzuki Grand Vitara 2023
Largo4.345 mm
Ancho1.795 mm
Alto1.645 mm
Batalla2.600 mm

El interior y la tecnología del nuevo Suzuki Grand Vitara 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Grand Vitara nos encontraremos con un ambiente muy interesante. Nuevamente debemos hacer referencia a esa conexión que existe con el modelo de Toyota. El nuevo SUV de Suzuki presenta nuevas opciones de personalización y acabados para el habitáculo.

El «centro neurálgico» del interior es una pantalla táctil de 9 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. En las versiones más equipadas, dicha pantalla se combina con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y un Head-Up Display. La lista de sistemas de equipamientos de seguridad es igualmente completa. Cuenta, entre otras cosas, con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ESP, control de descenso de pendientes y sensor de presión de los neumáticos.

Suzuki Grand Vitara 2023 - lateral
El nuevo Suzuki Grand Vitara está disponible con una mecánica híbrida autorrecargable

Los motores del nuevo Suzuki Grand Vitara 2023

En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo Grand Vitara apuesta sin complejos por la electrificación. La motorización de acceso está fijada por un motor de gasolina 1.5 litros VVT Dual Jet electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Desarrolla una potencia de 102 CV y 135 Nm de par máximo. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis relaciones. Está disponible con tracción delantera y con tracción total AllGrip.

La motorización más interesante para los amantes de la movilidad sostenible pasa por una versión híbrida autorrecargable (HEV). Una versión compuesta de un motor de gasolina y un pequeño motor eléctrico. La potencia total alcanza los 116 CV y 141 Nm de par máximo. Es manejada a través de una caja de cambios automática e-CVT y se ofrece exclusivamente en configuración de tracción delantera. Gracias a una batería de iones de litio de mayor capacidad, puede circular en modo 100% eléctrico, especialmente en entornos urbanos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Suzuki Grand Vitara 2023

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento comercial del nuevo Grand Vitara tendrá lugar en las próximas semanas. Inicialmente se pondrá a la venta en la India y, más adelante, se abrirá el libro de pedidos en otros mercados. Por el momento se desconoce cuáles serán sus precios. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Maruti-Suzuki tiene en la India. Más concretamente en Bidadi, Karnataka. Entre sus principales rivales se encuentran el Skoda Kushaq, el KIA Seltos y el Hyundai Creta.

Fuente: Maruti-Suzuki

Compártela en:

Pixel