Motor.es

Nuevo Suzuki Ignis, debut en el Salón de Tokio 2015

El Salón de Tokio 2015 supone el estreno de este nuevo Suzuki Ignis de producción. Tomando su inspiración del prototipo Suzuki IM-4 Concept mostrado hace unos meses, el nuevo Ignis es un pequeño y sencillo 'crossover' urbano de 3,70 metros de largo.

Nuevo Suzuki Ignis, debut en el Salón de Tokio 2015

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2015 15:00

Nuevo Suzuki Ignis, en directo desde el Salón de Tokio 2015

Suzuki es una consumada especialista en fabricar coches pequeños, muy demandados en Japón, su mercado local. Y precisamente en el Salón de Tokio 2015 debuta el Suzuki Ignis, un nuevo modelo de producción que engrosará próximamente el catálogo del fabricante.

El nuevo Suzuki Ignis resucita una denominación ya empleada por la marca a principios de este siglo, aunque poco tiene que ver con el modelo original. Con un claro enfoque 'crossover', estamos ante un pequeño urbano de 3,70 metros de longitud, con 1,66 metros de anchura.

En lo relativo a su diseño, el Suzuki Ignis hereda los trazos básicos del prototipo Suzuki IM-4, presentado en el pasado Salón de Ginebra 2015. Tendrá ciertas capacidades fuera del asfalto, sobre todo en las versiones con tracción total AWD -el estándar será la tracción delantera-, ayudado por una generosa altura libre sobre el suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suzuki Ignis Trail Concept (Salón de Tokio 2015)

En Japón, el Suzuki Ignis estará disponible con un motor de gasolina de 1.2 litros e hibridación SHVS, en combinación con un cambio automático CVT. El nuevo motor turbo 1.0 Boosterjet con inyección directa y 111 CV, estrenado en el Suzuki Baleno 2016, se espera que también llegue al Ignis.

Junto a este Ignis de producción, en Tokio también se mostrará un prototipo del modelo especialmente personalizado con un aspecto más off-road y robusto. El Suzuki Ignis Trail Concept destaca por sus pasos de rueda con protecciones, llantas específicas, raíles sobre un techo de color negro y pequeños detalles en color naranja en su exterior e interior.

El Suzuki Ignis estará a la venta en Japón antes de finalizar este año. Para su llegada a Europa habrá que esperar unos cuantos meses más, haciéndolo en la segunda mitad del 2016. No sustituirá a ninguno de los modelos ya existentes, sino que dará forma a una nueva familia, formando parte de esa ofensiva de modelos que llegarán por parte de Suzuki en los próximos años.

*ACTUALIZACIÓN A 28/10/2015: Añadidas nuevas imágenes en directo desde el Salón de Tokio 2015.

Compártela en:

Pixel