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Suzuki electrificará el Swift Sport, Vitara y S-Cross en 2020

Suzuki ha anunciado la llegada de una mecánica semihíbrida de 48 voltios en 2020.

Suzuki ha decidido apostar por la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios para electrificar el Swift Sport, Vitara y S-Cross. Estos tres modelos incorporarán en la primavera de 2020 un motor de gasolina Boosterjet. Esta mecánica reemplazará al actual 1.4 Boosterjet con cambio manual.

Suzuki ha decidido elevar su apuesta por la electrificación de cara al próximo año. El fabricante japonés viene apostando desde hace tiempo por la tecnología semihíbrida (MHEV). Se trata de su sistema SHVS que está presente en buena parte de su gama y que cuenta con un sistema de 12 voltios. Lo cierto es que Suzuki se adelantó a muchísimas marcas a la hora de decantarse por esta solución para rebajar tanto las emisiones como los consumos de sus modelos.

Ya es oficial, Suzuki ha anunciado la llegada de un motor de gasolina electrificado con un sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios en 2020. Recordemos que, en la actualidad, sus vehículos semihíbridos disponen de un sistema de 12 voltios que es mucho menos eficaz. Pues bien, esto cambiará de cara al próximo. El objetivo no es otro que reducir las emisiones de CO2 medias de su gama.

Suzuki S-Cross
El Suzuki S-Cross incorporará a su gama una mecánica electrificada de 48 voltios.

Serán tres los modelos de Suzuki que se beneficiarán de esta mecánica. Se trata de un nuevo motor de gasolina K14D Boosterjet. Reemplazará al actual motor 1.4 litros Boosterjet que está asociado a una caja de cambios manual. Con respecto a dicha mecánica, la electrificada podrá reducir las emisiones de CO2 en un 20% y rebajar el consumo de combustible en un 15% según el ciclo WLTP.

Los modelos que incorporarán a su oferta esta nueva mecánica electrificada serán el Swift Sport, Vitara y S-Cross. La electrificación de los dos todocaminos era un paso lógico, mientras que en el caso del pequeño utilitario deportivo, está por ver si tiene algún tipo de efecto en su rendimiento o comportamiento. Y es que, a pesar de ser compacto y ligero, el sistema semihíbrido de 48 voltios que empleará Suzuki agrega algo menos de 15 kilogramos adicionales al peso de los vehículos.

El nuevo sistema SHVS de Suzuki consta de una pequeña batería de iones de litio de 48 voltios, un generador de arranque integrado conocido como ISG y un convertidor de 48-12 voltios (CC/CC) para alimentar aquellos componentes que requieren un alto voltaje más bajo, como luces, audio y aire acondicionado. El ISG actúa tanto como generador como motor de arranque, se acciona por correa y ayuda al motor de gasolina durante el inicio de la marcha para obtener un par máximo superior.

Suzuki Swift Sport
El Suzuki Swift Sport también será electrificado con un sistema MHEV de 48 voltios.

En la batería de iones de litio se almacena la energía recuperada durante las fases de desaceleración y el frenado incorpora una función de parada en vacío operada a través del generador de arranque integrado. Esta batería, junto con el convertidor de energía, se encuentra situada debajo de los asientos delanteros. Suzuki señala que dicha posición ayuda a distribuir de manera más óptima el peso.

La llegada de esta mecánica está prevista para el mes de marzo de 2020. La compañía dará el resto de detalles y especificaciones cuando se acerque la fecha de lanzamiento. En el mercado español, estos vehículos se beneficiarán el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Fuente: Suzuki

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