Motor.es

Suzuki IK-2 e IM-4, dos conceptos para el Salón de Ginebra 2015

Suzuki desembarcará en la 85 edición del Salón de Ginebra con dos presentaciones a nivel mundial. Dos prototipos de todocamino que darán mucho que hablar. El Suzuki iK-2 y el iM-4 son dos conceptos de futuros modelos que la marca japonesa podría llegar a fabricar. Los veremos al completo el día 3 de marzo.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2015 13:00

En apenas tres semanas el Salón de Ginebra 2015 abrirá sus puertas. Durante los 10 días de celebración de la muestra suiza muchas marcas presentarán modelos, algunos de producción y otros conceptos que nos adelantan conceptos, ideas o diseños que en un futuro veremos circular. Uno de ellos es Suzuki, que acudirá con los concept car iK-2 e iM-4.

El pequeño iM-4 presenta un diseño compacto, con batalla y voladizos muy cortos

Ambos muestran una configuración de todo camino. Sin embargo cada uno lo presenta de una manera diferente. Aunque el diseño no se puede contemplar al 100%, los teaser oficiales sí que nos sirven para hacernos una idea de en qué está trabajando Suzuki, y hacia a donde quieren orientar su estrategia comercial del futuro. La moda de los SUV sigue sumando adeptos.

El Suzuki iM-4 presenta un tamaño muy reducido. Un concepto de Crossover urbano con cinco puertas y una batalla muy corta, que le permitirán desenvolverse en el tráfico con toda soltura. Se trata de una propuesta completamente nueva para la marca. Aúna el ADN de la marca y las nuevas tecnologías 4x4 con un diseño y un estilo distintivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el iK-2 presenta una configuración más habitual. Su diseño recuerda en cierta manera al del Suzuki SX-4, sobre todo en el frontal. Su tamaño compacto le permite combinar varios elementos clave. Por supuesto la filosofía de Suzuki sigue estando presente, pero se adapta a la tendencia de mercado actual, que demanda unidades hábiles y tecnológicas para el día a día.

El Suzuki iM-4 presenta un aspecto muy diferente, que en cierta medida recuerda a modelos actuales de Suzuki

Por el momento Suzuki solo ha hecho oficial la nueva generación del Vitara , que presentaron en el París el año pasado. Un primer SUV que presentaba un concepto diferente para la marca japonesa, aunque no de forma completa, ya que presenta una tracción total. Por ahora no se ha iniciado su comercialización, pero en fechas próximas sí que lo hará.

Compártela en:

Pixel