Motor.es

Suzuki iV-4 Concept, adelantando el futuro SUV compacto de la marca japonesa

El Suzuki iV-4 Concept, mostrado durante estos días en el Salón de Frankfurt 2013, no es tan sólo un prototipo de diseño y muchas luces pero poco fondo. Pronto veremos en el mercado un nuevo SUV de tamaño compacto basado fielmente en el diseño de este Suzuki iV-4, con una estética atractiva y dimensiones contenidas.

Suzuki iV-4 Concept, adelantando el futuro SUV compacto de la marca japonesa

2 min. lectura

Publicado: 12/09/2013 20:00

El Suzuki iV-4 Concept se presenta en el Salón de Frankfurt 2013 como una mirada al futuro. No sólo como un simple prototipo, sino que en su silueta se adivina mucho más: el futuro SUV compacto de la marca japonesa.

Con unas contenidas dimensiones de 4,215 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,665 metros de altura, junto a una reducida distancia entre ejes (para lo que se estila actualmente) de 2,50 metros, el Suzuki iV-4 no esconde que su objetivo futuro será rivalizar con los crossovers de orientación urbana, como los Renault Captur, Opel Mokka o Nissan Juke, un segmento en alza últimamente.

Su carrocería destila robustez sin dejar de lado un diseño moderno, con una imponente parrilla y un frontal en el que destacan las luces LED. También brilla su pintura metalizada en azul turquesa, mientras que para su tren de rodaje se recurre a unas generosas llantas de aleación con neumáticos 235/55 R20, que sin duda serán domesticadas en su paso a producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suzuki afirma que el modelo definitivo tendrá muchas opciones de personalización, así como tracción integral AllGrip, aunque también damos por hecho que existirán versiones únicamente con tracción delantera, más asequibles. Otra de sus características será "ofrecer las emisiones de CO2 más bajas de su segmento", aunque por el momento no se concretan más datos.

Situado en tamaño y precio por debajo del Grand Vitara, el modelo de producción que se basará en este atractivo Suzuki iV-4 se construirá en Hungría, y se comercializará en Europa en el 2015. Seguro que durante el próximo año ya tendremos noticias más concretas sobre él.

Compártela en:

Pixel