Motor.es

A la espera del Suzuki Jimny de cinco puertas, ¿cuándo será presentado? ¿Será híbrido?

El proceso de desarrollo del nuevo Suzuki Jimny de cinco puertas encara la recta final. ¿Cuándo será presentado el pequeño todoterreno de Suzuki? ¿Estará electrificado? Recopilamos la última información disponible acerca de una de las novedades más esperadas del fabricante japonés.

A la espera del Suzuki Jimny de cinco puertas, ¿cuándo será presentado? ¿Será híbrido?
La presentación del Suzuki Jimny de cinco puertas está a la vuelta de la esquina

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2022 16:00

En el año 2018 debutó en sociedad la cuarta generación del Suzuki Jimny. El todoterreno de bolsillo de Suzuki fue objeto de una renovación integral. Un cambio generacional que no pasó desapercibido. La prueba de ello es que se ha convertido en un éxito comercial sin paliativos. Y a pesar de que el periplo comercial del Jimny en Europa ha estado marcado por los problemas relacionados con las normativas de emisiones y la capacidad de la propia marca para dar respuesta a la demanda, todas las miradas están puestas en una novedad que se sumará próximamente a la gama. La variante de cinco puertas.

Poco tiempo después del lanzamiento comercial del Jimny en 2018 surgieron las primeras informaciones acerca del desarrollo de una variante de carrocería que ofreciera un plus de practicidad para los amantes del mundo 4x4. Nos referimos al ansiado Suzuki Jimny de cinco puertas. Un proyecto que durante unos años ha estado envuelto en el más puro secretismo. Sin embargo, y desde hace bastantes meses, se puede afirmar con rotundidad que Suzuki está trabajando en ello.

Suzuki Jimny 5 puertas - recreación
Recreación del nuevo Suzuki Jimny de cinco puertas

Un Suzuki Jimny de cinco puertas y... ¡con motor electrificado!

¿Qué podemos esperar del nuevo Jimny de cinco puertas? ¿Será una mera variante de carrocería o habrá otras novedades? Hemos recopilado la última información que ha visto la luz en medios especializados japoneses. Unos informes que ponen de manifiesto que el Jimny de cinco puertas será un vehículo electrificado. Por lo tanto, marcará un antes y un después en la historia comercial de este todoterreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La propuesta inicial de Suzuki para el nuevo Jimny de cinco puertas era un motor de gasolina 1.4 litros con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Es decir, la misma mecánica usada por el nuevo Suzuki S-Cross. Ahora bien, no debemos descartar otras informaciones que señalan a una opción aún más comprometida con la movilidad sostenible. Se trata ni más ni menos que de un sistema híbrido autorrecargable (HEV) con un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros como protagonista.

Suzuki quiere anticiparse a la era de la electrificación para conseguir que el nuevo Jimny de cinco puertas disponga de la mayor vida comercial posible. Es por ello que esta última motorización se sitúa como la elección definitiva. Una mecánica que presentará una transmisión automática AGS de seis velocidades. Por lo tanto, estaríamos ante la desaparición del cambio manual. Por lo menos en esta variante de carrocería. Una carrocería cuya longitud alcanzará los 3.850 mm.

Suzuki Jimny 5 puertas - foto espía
Foto espía del nuevo Suzuki Jimny de cinco puertas durante la fase de desarrollo

Fecha de lanzamiento del nuevo Suzuki Jimny de cinco puertas

Llegados a este punto cabe preguntarse cuándo será desvelado. Pues bien, la puesta de largo del Jimny de cinco puertas está más cerca de lo que cabría esperar. Su debut mundial se llevará a cabo en la India, uno de los principales mercados para este modelo. Y más concretamente será presentado el próximo mes de enero de 2023 coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Nueva Delhi.

El proceso de producción en serie también tendrá lugar en la India. Más concretamente en las instalaciones que Maruti-Suzuki tiene en Gurgaon. De allí será exportado a otros mercados, pero no a todos. La versión japonesa será producida en Japón. Una versión que, si todo va según lo previsto, será introducida en el otoño del próximo año. Al ser fabricado en dos países Suzuki tendrá una mayor capacidad de producción para atender una demanda superior.

¿Veremos en Europa al nuevo Jimny de cinco puertas? Los planes de Suzuki para el mercado europeo incluyen el regreso del Jimny como turismo. Un modelo que, recordemos, es comercializado actualmente en formato vehículo comercial, el Suzuki Jimny Pro. Habrá que esperar hasta el año 2024 para ver en Europa al nuevo Jimny de cinco puertas con motor electrificado.

Compártela en:

Pixel