Motor.es

Rins: "Tengo la misma responsabilidad en Suzuki con o sin Iannone"

  • Álex Rins considera que su posición en Suzuki no cambia tras la salida de Andrea Iannone, por mucho que ahora sea el piloto 'veterano' del equipo.
  • Con Joan Mir como compañero de equipo, las decisiones de Rins cobrarán todavía mayor importancia en la evolución de la Suzuki GSX-RR.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 19:30

Álex Rins afronta quizá su temporada más importante en MotoGP. No obstante, el piloto catalán se convierte en el piloto de referencia de Suzuki ante la marcha de Andrea Iannone y del todavía más joven Joan Mir. A sus 23 años, Rins deberá asumir el peso del desarrollo de la Suzuki GSX-RR, aunque parece que esta tarea no le quita el sueño al catalán. No obstante, Rins considera que su rol dentro del equipo no cambia de cara a 2019 y que, de alguna forma, mantiene las mismas responsabilidades que ya tenía pese a que al otro lado del box habrá un piloto 'rookie' de MotoGP.

En este aspecto, Álex Rins confiesa estar muy contento con su posición dentro de la firma de Hamamatsu: "Me siento como en casa en Suzuki y es un placer estar con ellos dos años más. Creo que tengo la misma responsabilidad con o sin Iannone. Todos estamos trabajando duro con el objetivo de llegar a la cima. Que Andrea se marche no cambia nada. Personalmente, tengo más experiencia que hace dos años, aunque Iannone es, por supuesto, un piloto muy fuerte. La responsabilidad no me preocupa lo más mínimo y, de hecho, me estimula y me da fuerza para encarar la nueva temporada".

El piloto natural de Barcelona añade en esta línea: "Hemos tenido un 2018 positivo y estamos mirando ya hacia la próxima temporada. La moto está todavía en desarrollo y todavía hay trabajo por hacer. A tenor de lo que vi en los test, diría que estamos cerca de la cabeza. Toca trabajar para definir ciertas cosas en Sepang para llegar preparados a Qatar. Me aseguran que están trabajando duro en Japón. Todavía hay un hueco con la cabeza, pero es más pequeño. Honda, Ducati y Yamaha tienen todavía algo más, pero no olvidemos que Suzuki ha vuelto al campeonato de una forma más reciente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: GP OneFotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel