Motor.es

El nuevo Suzuki Swift se presenta en Japón, el utilitario nipón apuesta por la vanguardia sin perder su esencia

Es todavía un concept car pero ya adelanta el 95 por ciento del modelo de producción de la nueva generación del Suzuki Swift. El pequeño modelo de la marca nipona ha sido desvelado en el Salón de la Movilidad de Japón, un adelanto más que fiel del utilitario que el fabricante venderá en Europa en 2024 y al que puedes ver, tanto por fuera como por dentro.

El nuevo Suzuki Swift se presenta en Japón, el utilitario nipón apuesta por la vanguardia sin perder su esencia
Suzuki Swift Concept - Suzuki

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 13:00

Apenas unas semanas después de presentar el primer adelanto de la nueva generación del Suzuki Swift, la marca nipona ha revelado el anticipo conceptual del utilitario en el Salón de la Movilidad de Japón. Una cuarta generación completamente nueva que vimos en pruebas en el sur de Europa hace más de un año y del que no se ha vuelto a saber nada, hasta ahora que ha sido mostrado ante el gran público nipón, apuntando el fabricante que se trata de un modelo de producción al 95 por ciento.

La nueva entrega del Suzuki Swift llegará al mercado europeo en 2024 y, aunque te parezca un profundo lavado de cara, en realidad se trata de un modelo completamente nuevo. Suzuki ha apostado por mantener el formato del modelo actualmente a la venta y que le aporta un gran atractivo y diferenciación comparado con otros utilitarios de la misma categoría, pero ahora con un toque mucho más moderno. Sus faros son más cuadrados y angulares, presentando una doble firma luminosa en su interior, en el borde superior e inferior.

Suzuki Swift Concept - interior
El interior del nuevo Suzuki Swift Concept sigue apostando por la deportividad y la elegancia

El Suzuki Swift Concept es casi el modelo de producción que llega en 2024

El capó es más alto, como mandan los nuevos requisitos de seguridad frente a los atropellos a peatones, mientras que la voluminosa parrilla ha perdido fuelle y ahora es más pequeña. El estilo del techo flotante se ha conservado con unos casi verticales montantes del parabrisas pintados en negro y con una caída más agresiva en la parte trasera. El ángulo justo para aportar un aire más deportivo, mientras que la línea de cintura se ha remarcado con un pliegue que destaca. El nuevo Swift ha perdido un detalle característico, las manijas de las puertas traseras ya no están alojadas en los marcos de las ventanillas, sino en el panel de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, los pilotos también presentan un nuevo diseño de las funciones, alojados en los marcados hombros posteriores y con una tulipa oscurecida que, sin embargo, deja a la vista los diodos LED de las funciones luminosas, destacando por su nueva firma luminosa en forma de «C». Un lenguaje de diseño más novedoso, que también se ha trasladado al interior.

El nuevo Suzuki Swift no sucumbe a la digitalización del interior

El puesto de conducción, con el volante a la derecha, presenta un estilo más deportivo y un cuadro de instrumentos analógico con las clásicas esferas con bordes cromados, en lugar de una pantalla digital. La consola central también se ha renovado, despidiéndose de las típicas toberas de ventilación redondas y apostando por unas cuadradas que imprimen un carácter más elaborado. La pantalla táctil sobre la pieza para el sistema de infoentretenimiento está acompañada de una banda con teclas de acceso directo sensibles al tacto.

Suzuki no ha facilitado datos de sus medidas ni tampoco los referidos a los motores, aunque la imagen del interior revela una palanca de cambios automática, incluso la pantalla multimedia revela un consumo de poco más de un litro, lo que evidencia que el nuevo modelo de Suzuki dispondrá de una versión híbrida. La información más completa la conoceremos el próximo año, cuando esté lista para su presentación europea, y de la que te daremos todos los detalles.

Compártela en:

Pixel