Motor.es

Desvelado el nuevo Mazda2 Hybrid 2024, el híbrido emparentado con el Toyota Yaris estrena diseño y tecnología

El nuevo Mazda2 Hybrid 2024 ha sido desvelado. El utilitario híbrido autorrecargable de Mazda, basado en el Toyota Yaris, ha sufrido una importante puesta a punto. Un lavado de cara que introduce en la gama novedades en cuestiones tan relevantes como el diseño exterior y el equipamiento tecnológico.

Desvelado el nuevo Mazda2 Hybrid 2024, el híbrido emparentado con el Toyota Yaris estrena diseño y tecnología
Desvelado el nuevo Mazda2 Hybrid 2024

6 min. lectura

Publicado: 28/09/2023 13:00

Hace aproximadamente dos años que Mazda dio la sorpresa en Europa al presentar en sociedad su primer coche híbrido autorrecargable (HEV). Un utilitario de segmento B. El nuevo Mazda2 Hybrid irrumpía en escena gracias a la estrecha colaboración que esta marca mantiene con Toyota. Es más, este híbrido no es más que un Toyota Yaris remarcado. Un modelo que acaba de ser actualizado.

Tras el lanzamiento del renovado Yaris, es el momento de que el Mazda2 Hybrid también sufra su particular puesta a punto. Un «facelift» que trae consigo novedades en materia de diseño exterior y, sobre todo, de equipamiento tecnológico.

Mazda2 Hybrid 2024 - posterior
El nuevo Mazda2 Hybrid 2024 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Mazda2 Hybrid 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Mazda2 Hybrid. Con el objetivo de alejarse en la medida de lo posible del modelo de Toyota, el equipo de diseño de Mazda ha realizado diversas modificaciones en el frontal y en la zaga. Unas modificaciones especialmente evidentes en la parte delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva parrilla y las entradas de aire permiten al nuevo Mazda2 Hybrid lucir una imagen propia. En la zaga, los pilotos traseros no están conectados con un embellecedor negro como sí ocurre en el Yaris. La insignia de Mazda está colocada justo en el centro.

En cuanto al nivel de personalización, es posible elegir entre diferentes colores para la carrocería. Además, hay disponibles llantas de 16 y de 17 pulgadas. Los grupos ópticos con tecnología LED ayudan a transmitir un aire más moderno.

Mazda2 Hybrid 2024 - interior
El interior del Mazda2 Hybrid es ahora más digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo Mazda2 Hybrid 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mazda2 Hybrid nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. El habitáculo presenta numerosas novedades relacionadas, en su mayor parte, con el equipamiento tecnológico. A grandes rasgos podemos decir que recibe las mismas mejoras que fueron introducidas en la gama Yaris.

El modelo de la marca japonesa está equipado con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un Head-Up Display. Un equipamiento que variará en función del nivel de acabado. El «centro neurálgico» del habitáculo es una nueva pantalla táctil de 10,5 pulgadas. Forma parte del equipamiento de serie en el acabado Homura Plus junto al techo solar corredizo y el climatizador automático bizona.

La versión de acceso presenta un sistema multimedia más básico con pantalla táctil de 9 pulgadas y un equipo de sonido con cuatro altavoces.

Mazda2 Hybrid 2024 - frontal
El nuevo Mazda2 Hybrid es un utilitario híbrido autorrecargable

El motor híbrido del nuevo Mazda2 Hybrid 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay novedades. Y lo cierto es que en este aspecto cabría esperar que la gama del Mazda2 Hybrid fuera enriquecida con una nueva motorización híbrida autorrecargable más potente como sí ha ocurrido con el mencionado Yaris. La marca japonesa ha optado por una línea continuista y seguir ofreciendo la misma mecánica que venía estando disponible.

El nuevo Mazda2 Hybrid es propulsado por un tren motriz híbrido compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico que desarrolla una potencia total de 116 CV y 169 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

Gracias a una batería de 0,8 kWh puede circular en modo 100% eléctrico durante un determinado periodo de tiempo y en situaciones específicas. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Mazda2 Hybrid 2024 - lateral
El nuevo Mazda2 Hybrid 2024 tiene la etiqueta ECO de la DGT

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mazda2 Hybrid 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Mazda no ha dado detalles sobre la estrategia de comercialización del renovado Mazda2 Hybrid. Previsiblemente el libro de pedidos será abierto en las próximas semanas y las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de que termine el año. Los precios son, por el momento, una incógnita. El modelo actual parte desde unos 26.350 €. Una cifra que podemos tomar como referencia.

Compártela en:

Pixel