Motor.es

Salón de Tokio 2013Suzuki tiene preparado cuatro concepts para el salón de Tokio 2013

Suzuki muestra sus ases para el Salón de Tokio 2013. Se trata de cuatro prototipos: Crosshiker, X-Lander, Hustler, Hustler coupe y el ya conocido iV-4. Tienen en común una actitud todoterreno, bajo peso y reducidos consumos y emisiones. Claramente enfocados hacia un entorno urbano y activo donde lo importante es la practicidad.

Suzuki tiene preparado cuatro concepts para el salón de Tokio 2013

2 min. lectura

Publicado: 03/11/2013 09:00

Ayer anunciábamos los tres prototipos que tiene preparado Mitsubishi para el Salón de Tokio. Hoy toca hablar de la ofensiva de Suzuki. A Tokio llevará tres nuevos prototipos junto a otro ya conocido. Las empresas niponas deben mostrar sus mejores cartas en este salón ya que no todos los días se juega en casa.

Las nuevas apuestas por del futuro de parte de Suzuki pasan por los nuevos Crosshiker, X-Lander, Hustler e iV-4

Para empezar, el Mutsubishi Crosshiker es un crossover compacto de lineas coupe. Las principales características de este prototipo es su reducido peso -tan solo 810 Kg- y su eficiente motor de tres cilindros y 1.0 litros. Es el sucesor del Regina Concept presentado hace un par de años, del cual hereda su plataforma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El X-Lander es un prototipo creado sobre la plataforma del Jimny. Este representa a un vehículo urbano con aptitudes reales de todoterreno. Monta un nuevo bloque motor 1.3 gasolina asociado a una tracción total con control electrónico.

Cuenta con un motor eléctrico asociado al sistema de tracción por lo que hablamos de un TT híbrido. Su carácter divertido se enfatiza por el hecho de carecer de techo y solo tener cabida para dos ocupantes.

El Suzuki Hustler supone la creación de un minicar crossover, que combina el estilo urbano y activo con el disfrute de un gran espacio interior. Este concept contará también con una versión coupe que supone una estética mas llamativa. La practicidad y la comodidad son los puntos fuertes de estos prototipos.

Por ultimo estará presente el Suzuki iV-4 un prototipo ya conocido por nosotros. Este concept representa un todocamino que se llevará a producción aproximadamente por el año 2015. Contará con la tracción integralAllGrip, aunque no descartamos que contemple una tracción delantera para los modelos de acceso.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel