Motor.es

Trío de asesMitsubishi desvela los tres prototipos que llevará al Salón de Tokio

Ya conocíamos los teasers y algo de información sobre los tres prototipos que llevaría al Salón de Tokio, sin embargo hoy disponemos de más detalles sobre ellos e imágenes del exterior. Se tratan de dos SUV y un monovolumen, todos ellos dotados de un sistema híbrido enchufable. Mitsubishi tiene intenciones de apostar fuerte por las nuevas tecnológicas dirigidas a mantener el medio ambiente.

Mitsubishi desvela los tres prototipos que llevará al Salón de Tokio

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2013 08:00

Hace ya casi tres semanas que adelantábamos que Mitsubishi presentaría tres nuevos prototipos para el Salón de Tokio, concretamente dos SUV y un monovolumen. Pues la firma nipona no ha querido proporcionar la información con cuenta gotas o al menos ir desvelando los modelos uno a uno, sino que ha optado por mostrar a los tres de golpe y de paso hablarnos un poco de cada uno de ellos.

El primer prototipo se llaman GC-PHEV, se trata de un SUV híbrido enchufable que usa el sistema de tracción total permanente. Mitsubishi lo define como un “vehículo conectado” por ofrecer un importante soporte para el conductor mediante WiFi, ademas de llevar los más sofisticados sistemas de seguridad.

El prototipo se mueve gracias a un motor 3.0 V6 turboalimentado MIVEC acoplado al eje delantero junto a un motor eléctrico elchufable en el eje trasero y una caja de cambios automática de ocho velocidades. El GC-PHEV podría tratarse del reemplazo del actual Mitsibishi Montero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El XR-PHEV es un SUV compacto de tracción delantera de tecnología híbrida enchufable de rasgos deportivos. Posiblemente un reemplazo del ASX en busca de un rival para el Range Rover Evoque. Este prototipo monta un motor más modesto turboalimentado de inyección directa y 1.1 litros MIVEC de cilindrada acoplado a un motor eléctrico.

Por ultimo, el Mitsubishi AR Concept se trata de un monovolumen de siete plazas. Este prototipo monta el mismo sistema híbrido enchufable del XR-PHEV. Mitsubishi lo define como un vehículo que "ofrece tanto la movilidad de un SUV como el espacio de los ocupantes de un monovolumen". Este prototipo hace uso del anteriormente citado motor 1.1 MIVEC con turbocompresor e inyección directa.

Parece que la compañía desea apostar por una nueva gama repleta de opciones eléctricas e híbridas. Sin embargo también han admitido los planes de un EVO de tecnología híbrida enchufable que sugiere ser un competidor para el mata-gigantes Nissan GT-R.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel