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    Tata Nano diésel: en un mes podría hacerse realidad

    Puede que el Tata Nano no haya sido el enorme éxito que esperaba el propio fabricante hindú, pero hay planes para remontar el vuelo próximamente. El Tata Nano estará disponible próximamente con motor diésel, convirtiéndose en el coche de menor consumo a la venta en India. Su llegada a Europa, toda una incógnita.

    Puede que el Tata Nano no haya sido el coche revolucionario ni haya tenido el considerable éxito comercial que la propia marca esperaba, pero más allá de eso, el pequeñín hindú continúa añadiendo mejoras y atractivo a su oferta. Las últimas informaciones afirman que muy pronto añadirá un motor diésel a su gama.

    El Tata Nano diésel podría presentarse en el Indian Auto Expo 2014, que se celebrará durante Febrero, por lo que será cuestión de semanas que se desvele la incertidumbre. Su motor será un bicilíndrico turboalimentado, con 800 centímetros cúbicos de cilindrada.

    Gracias a esta cilindrada tan reducida, se convertiría en el coche más eficiente a la venta en la India, pudiendo homologar un consumo medio entre los 2,5 y los 2,8 litros cada cien kilómetros.

    Su potencia rondará los 45 CV, por lo que también se convertirá en el Tata Nano más potente, ya que actualmente se ofrecen dos motores de 624 cc, con 38 CV o con 33 CV en su configuración bi-fuel (que permite usar gasolina o CNG). La llegada a Europa de este nuevo Tata Nano diésel es toda una incógnita, pero sí podrían llegar nuevos modelos por parte del fabricante indio.

    Y es que Tata está desarrollando y diseñando un nuevo vehículo en Europa, con carrocería sedán de cuatro puertas o con carrocería compacta de cinco puertas. Estos modelos se comercializarán aquí con motores 1.3 diésel de origen Fiat y 1.2 gasolina, y sustituirán al actual Tata Vista.

    Fuente: WorldCarFans