Motor.es

Datos curiosos de la temporada 2021 del GT World Challenge Europe

  • La temporada 2021 del GT World Challenge Europe tuveo una duración de 177 días desde su evento inaugural hasta su cierre.
  • El campeonato ha visitado un total de siete países en diez circuitos, con las 24 Horas de Spa como epicentro del certamen.
Datos curiosos de la temporada 2021 del GT World Challenge Europe
La distancia recorrida por los pilotos y equipos del GTWC Europe en carrera ha sido de 7.823 kilómetros.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2021 17:30

La temporada 2021 del GT World Challenge Europe ha sido la del regreso a la normalidad tras la pandemia de COVID-19. Diez eventos, cinco al sprint y cinco de resistencia para dar forma a una campaña que ha vuelto a tener emoción, luchas, igualdad y unas 24 Horas de Spa como epicentro de todo. Una temporada en la que los pilotos y equipos que han disputado todos los eventos al completo han recorrido 7.823 kilómetros y que ha terminado, entre otras cosas, con la victoria del Ferrari #51 en la Endurance Cup, permitiendo que Alesssandro Pier Guidi sea el primer piloto en ganar el campeonato en años sucesivos.

Sin embargo, este no ha sido el único dato curioso. El Audi #32 del Team WRT y el Mercedes #6 de Toksport han logrado por primera vez en seis años ganar tres carreras consecutivas de la Sprint Cup, aunque sólo la tripulación del #32, formada por Dries Vanthoor y Charles Weerts, se alzó con el título para convertirse en la pareja de pilotos más exitosa de la serie de carreras corta. Además, ha sido un año de absoluto dominio del Lamborghini #14 de Emil Frey, lo que ha permitido que el equipo haya logrado todos los títulos de pilotos y equipos en juego en la Silver Cup.

La temporada 2021 ha sido la undécima de la Endurance Cup, por lo que el campeonato ya ha tenido 55 eventos y 426 horas de competición en carrera. Una campaña en la que AKKA ASP, GPX Racing y Orange1 FFF Racing han elevado a 12 el número de equipos que han ganado al menos dos carreras en la serie. Por último, cabe destacar que la Sprint Cup ha llegado a sus 100 carreras en una temporada en la que se han dado 368 vueltas, siendo el Lamborghini #14 el único GT3 capaz de completarlas todas. Por su parte, en la Endurance Cup se han completado 999 vueltas, más de la mitad en las 24 Horas de Spa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel