Motor.es

Tesla ha sido condenada por publicidad engañosa sobre el sistema Autopilot

Un juez estadounidense ha dado la razón a un cliente de Tesla, que demandó al fabricante de coches eléctricos por publicidad engañosa en referencia al sistema de conducción autónoma que equipa su Tesla Model 3.

Tesla ha sido condenada por publicidad engañosa sobre el sistema Autopilot
Tesla prometió cosas que no ha cumplido y ahora debe pagar por ello.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2022 12:30

Malas noticias para Tesla, ya que el juez estadounidense Matthew A. Skau ha sentado un precedente que podría propiciar más denuncias al fabricante fundado y dirigido por Elon Musk.

Este asunto tiene su origen en 2016, cuando Tesla comenzó a comercializar sus vehículos con «todo el hardware necesario» para convertirse en autónomos a través de futuras actualizaciones de software.

Sin embargo, esto no se cumplió y, de hecho, Tesla tuvo que actualizar vehículos vendidos con posteridad a dicha fecha, ya que el sistema 2.5 que montaban no era lo suficientemente potente como para asumir los requisitos del sistema Full Self Driving del Autopilot.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla cobró dicha actualización por considerar que era un fallo por desgaste y no por mal funcionamiento

El problema es que Tesla ofreció el servicio de suscripción al FSD mediante una cuota mensual de 199 dólares mensuales, pero antes de poder disfrutar de este servicio los modelos con el sistema 2.5 debían pagar 1500 dólares -que posteriormente se convirtieron en 1106 dólares- para ser actualizados al 3.0.

Esto, en la práctica, demostraba que la afirmación de que todos los Tesla de 2016 en adelante se entregaban preparados para utilizar el sistema Autopilot era falsa.

Ian Jordan gana la demanda contra Tesla

El propietario de un Tesla Model 3 en dicha situación, Ian Jordan, formuló una demanda contra Tesla por publicidad engañosa, y ahora un juez del estado de Washington le ha dado la razón, según informa Electrek.co.

De hecho, los abogados de Tesla ni siquiera se presentaron al juicio. Ahora, la marca tendrá que devolver los 1106 dólares que cobró por la actualización al sistema 3.0.

Ian Jordan ha recibido la devolución de su dinero y una indemnización adicional por las infracciones de Tesla.

Pero ahí no acaban los problemas para Tesla, ya que el juez también ha dado la razón a Jordan con otro asunto. Este cliente también reclamó la violación de la garantía y la pérdida de funcionalidad en su segundo Tesla, equipado con la unidad de medios MCU1 original.

Al actualizar la misma por un desgaste de la memoria flash integrada en el vehículo, este perdió la radio AM, no disponible en la MCU2. Además, Tesla cobró dicha actualización por considerar que era un fallo por desgaste y no por mal funcionamiento.

El mismo juez ha condenado a Tesla a devolverle 1650 dólares por la actualización y pagar 500 más por la pérdida de la radio AM. La marca ha acatado todas las decisiones y ha ordenado el pago rápidamente para dar el asunto por concluido.

Fuente: Forococheselectricos.com

Compártela en:

Pixel