Motor.es

Tesla abrirá una fábrica de coches en China

Tesla ha firmado un principio de acuerdo con el Gobierno de Shanghái en China para la construcción de una fábrica en la que poder producir sus coches eléctricos. Estas instalaciones tendrán una capacidad de producción anual de 500.000 vehículos. El anuncio del acuerdo ha sido anunciado a través de una red social china.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2018 21:00

Producción de Tesla

Tesla ha firmado un principio de acuerdo para la construcción de una fábrica de coches en China.

Tesla está preparándose para su verdadero asalto al gigante asiático. La popular marca de coches eléctricos de lujo finalmente ha decidido lanzarse a la piscina e iniciar los preparativos para la construcción de una nueva fábrica de vehículos localizada en China. Para ello, Tesla ha firmado un principio de acuerdo con el Gobierno de Shanghái para que la firma de automóviles de cero emisiones pueda construir su nueva factoría en la mencionada ciudad china.

La nueva fábrica de coches de Tesla en China contará con una capacidad de producción anual de medio millón de vehículos. Según la información recogida por Europa Press, ha sido el propio Gobierno de Shanghái el que ha confirmado la rúbrica del principio de acuerdo a través del servicio de mensajería chino WeChat. En una publicación se mostraba una imagen del CEO de Tesla, Elon Musk, estrechándole la mano al alcalde de Shanghái, Ying Yong.

En el acuerdo también se contempla que Tesla integrará funciones de investigación y desarrollo (I+D) así como de ventas en esta nueva planta de fabricación de vehículos. ¿Dónde estará ubicada? La fábrica estará localizada cerca del puerto de Yangshan de Shanghái, un enclave idílico para este tipo de instalaciones. Según adelanta Knews será el mayor proyecto de fabricación extranjera en la historia del centro financiero chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Tesla Model X

Producción del Tesla Model X, uno de los coches eléctricos comercializados por la firma estadounidense.

Todavía quedan detalles por conocer pero se adelanta que la construcción de la nueva fábrica de coches de Tesla en China se iniciará a comienzos del próximo año 2019. Esta factoría será crucial para el futuro de la marca en el país asiático ya que le permitirá reducir los costes y aumentar sus márgenes. Además de disponer de una mayor capacidad de producción.

A principios del pasado mes de mayo Tesla fundó una nueva compañía denominada Tesla Shanghai con el objetivo de poder fabricar sus coches eléctricos en China una vez que el país asiático elimine las normas que limitan la participación de empresas extranjeras en la producción de vehículos propulsados por nuevas energías. Recordemos que recientemente el Gobierno de China decidió cambiar «las reglas de juego».

Fruto de la guerra comercial que mantienen en la actualidad Estados Unidos y China, Tesla subió los precios en China durante el pasado fin de semana más de un 70% con respecto a las tarifas que tienen sus automóviles en Estados Unidos.

Compártela en:

Pixel