Motor.es

Tesla despedirá al 9 por ciento de su plantilla, más de 3.000 personas

A través de una carta se ha advertido a todos los empleados de las distintas divisiones de Tesla que la compañía va a recortar drásticamente su plantilla. La cifra anunciada es del 9 por ciento del total de la masa laboral, que está cifrada entre 37.000 y 44.000 empelados.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2018 11:45

Factoría de la marca en Fremont.

Finalmente ha sido a través de una carta firmada por Elon Musk y dirigida a todos los empleados, pero que muy pronto llegó a distintos medios, que se han concretado los recortes que Musk lleva anunciando desde hace semanas. La compañía va a recortar aproximadamente el 9 por ciento de toda su plantilla, aunque la propia carta ya adelanta que estas medidas no afectarán a la consecución de los objetivos de la empresa.

La misiva, que según Musk había sido filtrada a la prensa solo en parte, fue poco después publicada al completo en la cuenta de Twitter del CEO de la compañía, por lo que su contenido está accesible para todo el mundo.

En esta se explica que la compañía ejecutará esta acción como un nuevo paso en la búsqueda de la rentabilidad de la compañía, aunque curiosamente, solo unas líneas más abajo se afirma que los beneficios no son precisamente el objetivo de Tesla, ya que este es “acelerar la transición del mundo hacia una energía limpia y sostenible”. El mensaje de la carta es claro, recortar lo superfluo para reducir costos innecesarios, lo cual será del agrado de los inversores, que precisamente sí que esperan que la compañía sea rentable y genere beneficios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la carta estos recortes afectarán sobre todo a aquellas posiciones administrativas que durante la rápida expansión de la compañía se han visto duplicadas y que por tanto no tiene sentido mantener. De la misma manera, la carta también advierte que estos recortes no afectarán a los empleados relacionados con las tareas de producción y que por lo tanto no se verá afectada la línea de montaje de ninguno de sus productos, ni los automóviles ni las baterías, aunque la carta pone especial énfasis en los objetivos de producción del Tesla Model 3.

Una de las medidas más drásticas está relacionada con los productos destinados a hogar, ya que la carta anuncia que la compañía dejará de tener presencia en la cadena Home Depot, dedicada al comercio de material de construcción, herramientas y productos relacionados. Aunque los empleados de Tesla destinados a esta cadena de tiendas pasarán a otras posiciones en la compañía.

En función del medio consultado, la compañía cuenta con una masa laboral cifrada entre los 37.000 y los 44.000 empleados, por lo que en total, la cifra mínima de despidos superará con creces los 3.000. Lo que no deja de ser una buena noticia para la compañía y sus inversores, ya que cuenta con una enorme fuerza de trabajo para el tamaño de la misma, que por el momento solo cuenta aún con dos factorías.

Pixel