Motor.es

Tesla monta su primera fábrica en Europa

Tesla abre su primera planta en Europa. La ciudad de Tilburgo en Holanda es el lugar donde estarán ubicadas las instalaciones en la que se construirá el nuevo SUV electrico de lujo Model X y el conocido Model S para el viejo continente.

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2015 19:00

La expansión de Tesla en Europa prosigue a buen ritmo. El fabricante americano de vehículos eléctricos de lujo abre su primera planta de producción en Holanda, más concretamente en la ciudad de Tilburgo como un paso más hacia su objetivo de construir 500.000 vehículos en 2020.

Desde la sede ubicada en Fremont (California) llegarán todas las piezas y maquinaria que se precisan para su completo ensamblado en las instalaciones europeas. En la nueva planta de Tilburgo se ensamblarán todos los Model S así como el resto de futuros modelos incluidos el Model X y el Model III exclusivamente para la venta en nuestra región.

Tesla tiene muy en cuenta Europa ya que el 30% de las ventas globales del Model S van a parar al viejo continente, una cifra que Elon Musk quiere potenciar con la apertura de esta planta, que permitirá acortar sustancialmente los tiempos de espera para el cliente europeo, y la expansión de supercargadores entre otros planes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más de la mitad de las ventas de Tesla van para el mercado americano y poco más del 10% de sus ventas recaen sobre China, a pesar de conocer que se trata del mercado con mayor potencial. Musk comenzará a buscar nuevas ubicaciones en Europa a principios del 2016, puede que para ayudar también al abastecimiento del mercado asiático.

Por el momento la nueva plata de Tesla producirá unas 450 unidades a la semana aunque este número irá creciendo según la demanda que tengan los eléctricos de Musk en Europa. Las instalaciones cuentan con una pista interior de 750 metros para pruebas y están preparadas para producir un volumen de hasta 1.000 unidades a la semana. Aunque Musk declara que posee " mucho espacio para su crecimiento y expansión ".

Fuente: CarScoops

Compártela en:

Pixel