Motor.es

Tesla Motors lanzará un minibús basado en el Model X

  • A través de la red social Twitter, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha confirmado que lanzarán al mercado un minibús basado en el Tesla Model X.
  • Será otro de los numerosos modelos que lanzará Tesla al mercado, como un SUV de tamaño compacto y una pick-up.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2016 16:00

Tesla Minibus - recreación

Recreación del futuro minibus de Tesla Motors. Creada por Jason Torchinsky.

Hace poco más de una semana ya estuvimos hablando del nuevo «Master Plan» de Tesla Motors de cara a los próximos años. Un plan maestro mediante el cual, la compañía dirigida por Elon Musk tendría como objetivo el lanzamiento de nuevos modelos de segmentos muy variados como un SUV compacto o incluso una pick-up. Sin embargo, y durante la presentación del nuevo «Master Plan» de Tesla, Elon Musk realizó unas declaraciones muy interesantes.

Y es que abogó por la necesidad de ofrecer “un transporte urbano de pasajeros de mecánica eléctrica”. Unas declaraciones que rápidamente fueron interpretadas como la posibilidad de que Tesla Motors entrara en el sector del transporte urbano o bien, optara por desarrollar un vehículo eléctrico enfocado al transporte de pasajeros para satisfacer la demanda de las empresas dedicadas a dichas cuestiones. En concreto, nos referimos a un minibús.

Pues bien, tras realizar estas declaraciones, nuestros compañeros de Jalopnik decidieron aprovechar el momento para especular. Unas especulaciones que finalmente, el propio Elon Musk ha confirmado a través de Twitter. Y es el hecho de, como bien decimos, que Tesla lanzará un minibús basado en el Model X. Como bien decimos, inicialmente el hecho de hablar de un minibús de Tesla Motors era pura conjetura, sin embargo, Musk lo ha confirmado y señala que usará el chasis del Tesla Model X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, es importante señalar el punto que hemos comentado al inicio del artículo. Y es la verdadera intención que tendría Tesla Motors con este minibús eléctrico. Tendremos que esperar para saber si desean, como bien decimos, venderlo como un producto comercial, o en su lugar, convertirlo en un vehículo de consumo. También existiría la posibilidad de que el popular fabricante de coches eléctricos optara por ambas opciones.

Si tenemos en cuenta que el proyecto del minibús de Tesla Motors ya se ha iniciado, para nada sería descabellado pensar que para el año 2017 o 2018 pudiéramos ver un primer anticipo a modo de prototipo. Un vehículo que podría seguir una filosofía muy similar a la de un prototipo que Volkswagen mostró en el CES 2016. El Volkswagen Budd-e Concept.

Y ya que hablamos del VW Budd-e, también es interesante señalar que a finales del mes de enero se filtró unos informes que apuntaban a su posible producción

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel